jueves, 23 de diciembre de 2010

Universia, el CSIC y la SECS dan luz verde a la revista Spanish Journal of Soil Science

Universia, el CSIC y la SECS dan luz verde a la revista Spanish Journal of Soil Science

Spanish Journal of Soil Science se suma a las revistas académicas de Universia; Universia Business Review, Universia Knowledge Wharton, Revista de Historia Iberoamericana, entre otras.
El SJSS es una revista internacional cuatrimestral publicada en inglés, español y portugués.
La publicación recopilará artículos sobre investigación, estudio y gestión de suelos.

Universia ha firmado con la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) un convenio para la edición por parte de Universia del Spanish Journal of Soil Science que impulsa la SECS.

Acto seguido a la firma se constituyó el Consejo editorial que preside el Consejero Delegado de Universia, Dr. Jaume Pagès, y del que son miembros el Presidente del CSIC, Dr. Rafael Rodrigo; el Presidente de la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo, Dr. Gerardo Rubio (Argentina); el Presidente de la Sociedad Brasileña de la Ciencia del Suelo; el Dr. José Aguilar, ex Presidente de la SECS; y del que es Secretario el Presidente de la SECS, Dr. Jaume Porta.

Spanish Journal of Soil (SJSS) es una revista internacional cuatrimestral, publicada principalmente en inglés, si bien también en español y portugués. El SJSS recopilará las aportaciones de científicos de todos los países permitiendo ser un vehículo de unión y comunicación entre las comunidades universitarias y los centros de investigación de España, Portugal, América Latina y Caribe dedicados a la investigación, estudio y gestión de suelos.

La SJSS es continuador de la revista que ha venido publicando la SECS desde su fundación en 1942, con la colaboración del CSIC. El proyecto que ahora nace, tiene el objetivo de lograr que la revista sea indexada en el menor tiempo posible.

Para más información sobre la revista contactar con jporta@macs.udl.cat.

Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:


> Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional.
> Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua.
> Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la Educación Superior.
> Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).