martes, 18 de enero de 2011

La banda Tapete Persa de Brasil gana el U>Rock 2010

La banda Tapete Persa de Brasil gana el U>Rock 2010

El conjunto Tapete Persa de Brasil se ha alzado con el primer puesto de la segunda edición del concurso de bandas universitarias iberoamericanas U>Rock organizado por la Red Universia.

Finalizó la segunda edición del concurso de bandas universitarias de Iberoamérica que organiza la Red Universia. El grupo http://escucha.universia.es/concurso/concurso-maquetas-informacionganador fue el representante de Brasil Tapete Persa por la canción “Não tenha medo”.

Durante más de tres meses participaron en este concurso de música 1.797 bandas de rock, pop y solistas provenientes de los 23 países donde tiene presencia Universia. El concurso se desarrolló a través de la plataforma http://escucha.universia.es/concurso/concurso-maquetas-informacion y estuvo dividido en dos etapas: una local y otra internacional.

En la primera competían bandas de un mismo país. Los usuarios votaban su canción preferida y junto a la decisión de un jurado se elegía al grupo que representaba al país y que clasificaba a la instancia internacional. En España el grupo ganador de dicha fase fue Navegando a Barlovento por su canción “y perder la dignidad”.

La etapa internacional comenzó el 1 de noviembre y finalizó el 1 de diciembre. La elección de la banda ganadora resultó por medio de una votación online y la decisión de un jurado. Compitieron veinte bandas de Iberoamérica y el grupo que se consagró ganador fue el representante de Brasil Tapete Persa por su canción “Não tenha medo”. El grupo recibirá como premio la suma de 3.000 euros.

El resto de las bandas que disputaron la instancia internacional fueron: Requiem de Andorra, kaeme 54 de Paraguay, Cosmica de Guatemala, Hector Ramos de Honduras, Código Makina de Chile, Los del galpón de Uruguay, Frecuencia Modulada de Costa Rica, Nox Hema de Venezuela, 4am Rock Band de Perú, All Belong To Us de Bolivia, 3 dudes and a mullet, Rollercoaster Love de México, Monsieur perine de Colombia, Navegando a Barlovento de España, Meu e Teu de Portugal, Primavera de Puerto Rico, Sindromenativo de Panamá, LBP de Ecuador, y Analogy de El Salvador.

Aún se pueden escuchar las canciones de los finalistas ingresando a: http://escucha.universia.es/concurso/listado-canciones-concurso-maquetas


Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

> Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional.
> Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua.
> Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la Educación Superior.
> Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).