miércoles, 9 de febrero de 2011

El verdadero tango argentino, con música del quinteto Binelli, llega a los Teatros del Canal



Tango Metrópolis estará en la Sala Roja del 16 de febrero al 6 de marzo

Tango Metrópolis es un montaje de los coreógrafos y bailarines Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann, y música del bandoneonista Daniel Binelli

El viernes 18 los bailarines impartirán una clase de tango gratuita en el Centro Danza Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen Tango Metrópolis, un espectáculo de verdadero tango argentino con coreografía de Pilar Alvarez y Claudio Hoffmann. El espectáculo cuenta con música en directo a cargo del quinteto Binelli con el propio bandoneonista Daniel Binelli en la dirección musical. Creado en su primera versión en Colombia, en 1998, tango Metrópolis lleva más de 10 años recorriendo prestigiosos teatros y festivales del mundo, incluyendo América, Europa y Asia. Este montaje estará en la Sala Roja de los Teatros del Canal del 16 de febrero al 6 de marzo.



Tango Metrópolis ofrece una experiencia teatral intensa y emotiva, con una música conmovedora interpretada por el quinteto Daniel Binelli, considerado entre los mejores del mundo. Tango Metrópolis no es, en palabra de sus creadores, un tango de nostalgia, sino una sublime representación de danza actual, viva, el tango que se respira en las ciudades contemporáneas, un encuentro humano de una pareja que baila para divertirse.



La fuerza de la orquesta envuelve magnéticamente la representación a lo largo de todo el espectáculo, ofreciendo desde el tango más clásico y tradicional hasta el contemporáneo. El virtuosismo técnico y la cálida sensualidad de los bailarines seducen al público, dejándole conmovido y con una intensa sensación de júbilo.



Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann han participado como pareja solista en espectáculos como Tangokinesis y Tango Pasión, en los más destacados escenarios del mundo. Desde 1998 dirigen, junto a Daniel Binelli, su propia compañía Tango Metrópolis, con la que han recorrido los teatros de Japón, Suiza, China, Portugal, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, Colombia, Alemania, Italia, España y Francia. Claudio y Pilar iniciaron hace tiempo un camino que los llevo a la fusión entre el Tango y la Danza Contemporánea, colaborando con grandes personajes del tango argentino como Horacio Salgán, Roberto Goyeneche, Horacio Ferrer y Juan Carlos Copes, entre otros.

Daniel Binelli, reconocido internacionalmente como bandoneonísta, compositor y arreglista, recorre el mundo actuando como solista con su quinteto y la compañía Tango Metrópolis. Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Martha Argerich, Gary Burton y Paquito D´Rivera.

El viernes 18 a las 17h, los bailarines de la compañía impartirán una clase de tango gratuita en el Centro Danza Canal. Se requiere inscripción previa en el correo electrónico actividades@teatroscanal.com y se hará por riguroso orden de petición hasta completar aforo.


Ficha artística
Un espectáculo de tango argentino creado por: Pilar Álvarez, Claudio Hoffmann, Marijó Alvarez y Daniel Binelli / Dirección general: Claudio Hoffmann / Arreglos y dirección musical: Daniel Binelli / Coreografía y puesta en escena: Pilar Álvarez, Claudio Hoffmann y Marijó Alvarez / Vestuario: Maria Sanz / Luces: Leonardo Saccinto y Rafael Larumbe / Escenografía: Tristán Mur / Bailarines: Claudio Hoffmann, Vidala Barboza, Sol Cerquides, Angie Staudinger, Jorgelina Guzzi, Marijó Alvarez,Omar Caceres, Fernando Gracia, Diego Escobar, Sergio Cortazzo, Claudio Orso / Orquesta: Daniel Binelli, Cristian Zárate, Bruno Cavallaro, César Angeleri, Martín Keledjian / Director técnico: Paul Álvarez / Director de luces: Rafael Larumbe / Director de sonido: Fernando Rey.


FECHA: Del 16 de febrero al 6 de marzo
LUGAR: Sala Roja
HORARIO: De martes a viernes: 20 h. / Sábados: 18 y 21.30 h. / Domingos: 18 h. (Duración: 2 horas, con descanso de 15 minutos)
PRECIOS: Butaca de platea: 35 € / Butaca de anfiteatro: 30 €
DESCUENTOS: Venta anticipada hasta 31 enero: 1ª semana (16 a 20 febrero, 20%). Carnet joven y mayores: 25% (sólo aplicables en taquilla/100 butacas diarias). Grupos: 20% (desde 2ª semana excluídos viernes, sáb. dom.). Suscriptores: 25% (miércoles y jueves 1ª semana).
VENTA LOCALIDADES:
Por internet: www.entradas.com
Por teléfono: 902 488 488
En taquilla: de 14:30 h a 21:00 h (todos los días)
En cajeros: Red de cajeros de Caja Madrid