sábado, 5 de febrero de 2011

VODCAST: Camomilla Milano, píldoras de optimismo en tiempos de crisis



recursos + información gratuita en http://www.mediatoolsnet.com/

Camomilla Milano, píldoras de optimismo en tiempos de crisis

Según un estudio realizado por la empresa italiana Camomilla Milano, el 34,8% de las mujeres compran accesorios porque les ayuda a distraerse y no pensar en los problemas

Un estudio realizado recientemente por la empresa italiana Camomilla Milano entre más de 1.000 consumidoras ha revelado que las compras de accesorios supone una inyección de optimismo. Algunos de los datos relevantes que ha arrojado este estudio fueron: el 34,8% compra accesorios porque las ayuda a distraerse y no pensar en los problemas, el 17,8% se sienten afortunadas, ya que se pueden permitir comprar accesorios y el 5,5% cree que el sector de los accesorios no se ha visto afectado por la crisis, dato que se ve corroborado por los excelentes resultados de Camomilla en nuestro país.
Mediante su presencia en Intergift por segundo año consecutivo, Camomilla continúa apostando por el mercado español, en el que comenzó su actividad en 2010 y en el que, en enero de 2011, ha duplicado su volumen respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, Grazia Belloni, Directora General de Camomilla Milano explica que “Camomilla Milano propone creatividad, color y diversión relacionados con la moda; el consumidor español, por cultura, cuenta con la sensibilidad y amor por la vida que conlleva un target ideal para nuestra marca. Es una marca que queremos que sea conocida y compartida a nivel internacional y, por eso, queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda este encuentro”.
La ventaja que Camomilla Milano ofrece al visitante profesional de Intergift es el concepto creativo, que garantiza una rotación rápida, innovación continua en la gama de productos y la comodidad de contar con un solo proveedor que cuenta con una solución integral en el segmento de complementos de moda.
Camomilla Milano dará a conocer a los visitantes de Intergift su nueva colección primavera/verano 2011 que, bajo el concepto “Think positive!” quiere transmitir a los consumidores “una inyección de optimismo, felicidad, positividad y extravagancia chic”. En relación con esta tendencia, los tonos de colores pastel, motivos florales y colores brillantes son los elementos que caracterizan la nueva propuesta, en una amplia variedad de bolsos, clutches de todo tipo, formas y tamaños combinados con complementos a juego: bisutería, zapatos y cualquier elemento que pueda crear un look muy personal.


* Estudio realizado entre el 17 y el 26 de junio de 2010 a través de 1006 entrevistas conducidas por el método CAWI (Computer Aided Web Interviewing) de mujeres entre 18 y 54 años.
Según Grazia Belloni, “el hit de la temporada son los tocados de pelo, el toque final para un look siempre actualizado”. En este sentido, Camomilla Milano, reconocida como líder en Europa en el segmento de tocados para el pelo, cuenta con más de 1.000 referencias en tocados para el pelo y presenta más de 50 modelos diferentes de diademas en diferentes colores con lazos, flores, cristales, plumas o lentejuelas.

Puedes conocer la propuesta de Camomilla Milano en Intergift en:

Stand EXT 1 - Pabellón exterior central 5
Intergift. IFEMA Feria de Madrid


Camomilla Milano
Camomilla Milano es una empresa italiana creadora de una amplia gama de complementos de moda que incluye bolsos, carteras, bisutería, calzado y complementos para el pelo. Fue fundada en 1983, en Milán, por Grazia y Maurizio Belloni, compañeros tanto en la vida como en el trabajo. La experiencia y el dinamismo profesional de Grazia en el campo de los complementos, sumados al eclecticismo artístico de Maurizio, dieron vida a una empresa creativa y visionaria. Eran los primeros años 80, la moda imponía cortes femeninos “agresivos” y el negro se convertía en el color de las “mujeres trabajadoras”: Grazia y Maurizio propusieron una línea que iba contracorriente, llena de flores, iconos románticos y colores pastel. La misma que, en la actualidad, sigue caracterizando sus propuestas e identificando a la marca.
Tras su entrada en el mercado español en 2010, la compañía comenzará próximamente su actividad en el mercado luso y alemán.