martes, 31 de mayo de 2011

Los Teatros del Canal estrenan el I Festival de Fado en España

Los Teatros del Canal estrenan el I Festival de Fado en España

“Carminho” Rebelo de Andrade, Cuca Roseta y Carlos de Carmo. Un recorrido por el panorama fadista en honor a Amália Rodrigues


El fado es la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa reconocida mundialmente. En el fado se expresan momentos de la vida que pasan a la historia en los grandes libros de texto. Amor, celos, ceniza y fuego. Todo esto existe, todo esto es triste, todo es fado. A.R


Durante una semana dedicada por entero a la promoción de la música y la cultura portuguesas, además de los conciertos se podrá disfrutar de proyección de películas (como Fados, de Carlos Saura, o El arte de Amália, de Bruno de Almeida) y una muestra representativa del fado y de la fadista Amália Rodrigues, con la colaboración de diversas entidades, como el Museo del Fado.


También el encuentro contará con un espacio dedicado a la gastronomía típica, supervisado por un experto chef, que elaborará un menú de platos tradicionales para ser servidos durante la semana del festival. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta.



El Festival fado es un acontecimiento Cultura en nuestro País, ya que es la primera vez que se hace un festival de estas características. El Fado, música tradicional portuguesa considerada como máximo exponente cultura de este país y candidata a ser Patrimonio de la Unesco.



17 de junio: CARMINHO (Fados. Carminho)

Carminho nació y creció con el fado, es por eso que le es tan espontáneo como respirar, ha sido galardonada con el premio Revelación Femenina por la fundación Amalia. Presentó su trabajo con éxito en varios países y en 2009 su álbum de estreno entró directamente en el 2º lugar del top de ventas.



18 de junio: CUCA ROSETA (El Fado de Cuca Roseta)

Cuca Roseta es una de las impresionantes nuevas voces del fado, su disco de estreno fue producido por Gustavo Santaolalla. El talento de esta joven artista seduce y estimula los sentidos en sus interpretaciones, ya sean fados más tradicionales o clásicos. En su estreno en Madrid, Cuca propone un espectáculo de una intensidad de emociones raramente vistas.



19 de junio: CARLOS DO CARMO (Un Viaje de un Siglo)

Carlos do Carmo inicia en 1963 una de las carreras más sólidas del panorama artístico portugués, para lo cual ha contribuido su coraje de asumir el fado en el masculino y de traer nuevos elementos estilísticos para la canción de Lisboa. Por su enorme trayectoria es un artista mundial que dispensa presentaciones. El espectáculo de Carlos do Carmo es un viaje por un siglo de fado.