jueves, 10 de noviembre de 2011

Universia lanza su radio online

24 horas diarias de programación musical de actualidad.
“Empleo”, “Ahorra Universia”, “Extranjero”, “Becas” serán algunas de las secciones de Universia Radio.
Contenidos de utilidad e interés para toda la comunidad universitaria.

Hoy comienza a emitir Universia Radio (www.universiaradio.es). Universia, la mayor red de cooperación universitaria formada por 1.216 universidades presente en 23 países de Iberoamérica, lanza su radio online, con el soporte tecnológico de Expresa Radio.
Universia Radio será una radio dinámica, universitaria y fresca ofreciendo a sus oyentes 24 horas diarias de programación musical de actualidad con concursos, consejos y opiniones de los propios oyentes e información útil para el día a día los universitarios.
Con esta iniciativa, Universia busca la cercanía de los usuarios, ahora convertidos en oyentes, a través de las redes sociales y correo electrónico. Mediante cualquiera de estos canales los oyentes podrán participar en los concursos, comentar la actualidad universitaria.
Contenidos
Esta nueva radio online ofrecerá contenidos de utilidad e interés para toda la comunidad universitaria. Empleo, Ahorra Universia y Extranjero serán algunas de las temáticas de la radio. Se dará información tan útil como qué poner en el curriculum y qué no, ofertas de empleo, experiencias en las Becas Erasmus, enseñar los rincones preferidos de las distintas ciudades, concursos Universia, ofertas tecnológicas con precios exclusivos para universitarios y mucho más estará disponible a partir de hoy en Universia Radio.

Escúchanos en www.universiaradio.es

Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.
Universia es una Red de 1.216 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:
> Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
> Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

> Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

Expressa Radio
Expressa Broadcasting Services es una compañía española líder en el desarrollo de Radios Digitales Corporativas a través de Internet. Expressa crea, gestiona y desarrolla canales de radio on-line diseñados a medida y basados en los sistemas Brand Radio (Radio de marca) In Store Radio (emisoras para cadenas de tiendas), Staff Radio (Comunicación Interna), Stream Radio, Community Radio y Radio Institucional, además de canales temáticos.

Mediante innovadores y avanzados servicios radiofónicos de última generación (Radio 3.0) Expressa ofrece a empresas, organismos e instituciones la posibilidad de incorporar a su estrategia de marketing la creación de una plataforma propia de radio para dar a conocer sus productos y promociones y difundir toda clase de información de interés corporativo.
Las Radios Corporativas son canales absolutamente personalizables concebidos para emitir las 24 horas del día -en tiempo real o mediante descarga- y para ser sintonizados a través de cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet de Banda Ancha, ya sea un ordenador, un teléfono móvil, una PDA, un reproductor de MP3, un aparato de televisión digital, una consola de videojuegos, etcétera.

La Radio 3.0 es una sistema de radio en multi-plataforma que ofrece máxima calidad en la difusión de la señal radiofónica, interactividad con las Redes Sociales, sistemas de medición precisa de la audiencia y opciones de segmentación según perfiles de oyentes.