viernes, 17 de febrero de 2012

Más de 2.000 ideas se presentan a la primera edición del concurso emprendeGO organizado por Infoempleo.com

Comienza el trabajo de los jurados para seleccionar las 30 ideas ganadoras

La red social, con más de 1.000 seguidores, seguirá activa para ayudar a todos los emprendedores

Un éxito total. Esta es la única manera de definir la primera edición del concurso emprendeGO ya que, hasta el 15 de febrero en que se cerraba el plazo, se han enviado más de 2.000 ideas innovadoras. Con estas cifras, se puede decir que los emprendedores españoles están más activos que nunca.
El concurso emprendeGO, que se puso en marcha en octubre del pasado año, es un proyecto diferente, novedoso y único. No sólo recompensa a las 30 mejores ideas con una financiación de hasta 100.000 euros, sino que los proyectos ganadores serán dirigidos, potenciados, apoyados y arropados por mentores de grandes empresas que les brindarán toda su experiencia para convertir las ideas en realidad.
Los emprendedores contarán con el apoyo de compañías como BBVA, Deloitte, Manpower, HP e IE University, además de contar con la colaboración institucional del Ministerio de Educación y el Ministerio de Empleo.

Todos los proyecto presentados se han incluido en alguno de los 10 yacimientos propuestos por Infoempleo por sus grandes posibilidades de éxito y de desarrollo laboral y empresarial: nuevas fuentes de energía, telecomunicaciones, turismo, biotecnología, logística, servicios y ecosistemas de movilidad, nuevos modelos de comunicación con los consumidores, big data, comunicación digital e innovación para la sociedad. Y detrás de cada uno de ellos, una gran empresa tutora: Repsol, Telefónica, Pullmantur, Merck, Acciona Trasmediterranea, Nokia, Grupo Mahou San Miguel, HP, OgilvyOne y 3M.

Ganadores
A partir de este momento comienza el trabajo de los jurados formados por las diferentes compañías cuya labor consistirá en seleccionar las 3 ideas por yacimiento que conseguirán el apoyo necesario para ponerlas en marcha. Y entre las 30 ideas seleccionadas, se elegirá la idea ganadora de un viaje a Silicon Valley.
Durante el camino iniciado en octubre, se han sumado a la iniciativa de Infoempleo.com varios colaboradores que ofrecerán a los participantes interesantes premios como el Premio Panamá Sorprende, que consistirá en dos viajes a este país para las dos mejores ideas de las seleccionadas en los yacimientos de Turismo y Logística.

La fecha prevista para la gala de entrega de premios a los ganadores es mediados de abril aunque se podrán seguir todos los avances en la web del concurso

www.emprendeGO.com

La red social no para
Durante el concurso todos los participantes han tenido a su disposición una red social en la que poder compartir opiniones y experiencias con otros emprendedores. Con más de 1.000 miembros, la red continuará activa para poder resolver todas las dudas y servir de apoyo a todos los que se estén planteando la posibilidad de embarcarse en la aventura de emprender.