miércoles, 12 de diciembre de 2012

Universia y Lánzanos ofrecen "Crowdfunding" a los Universitarios



Universia se lanza al Crowdfunding

Universia y Lánzanos firman un acuerdo para ofrecer a los universitarios, docentes e investigadores la posibilidad de usar la plataforma Lánzanos para financiar sus proyectos.

Universia, la mayor red de universidades de habla hispanoportuguesa, presente en 23 países de Iberoamérica y Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding en España, firman una alianza comercial para la creación de una página cobranded, con el propósito de ampliar su campo de actuación en favor del emprendimiento y del apoyo al talento de alumnos, doctores e investigadores y con el objetivo de impulsar sus ideas hasta verlas convertidas en proyectos de éxito.

Lánzanos ofrece la alternativa de recaudar fondos para financiar los proyectos de aquellos emprendedores que carecen de recursos económicos necesarios para poder llevarlos a cabo por cuenta propia. Y todo ello gracias a la cooperación colectiva, también conocida como micromecenazgo.

Universia dispondrá de una pestaña de crowdfunding que enlazará al portal de Lánzanos, conduciendo al usuario a una sección propia llamada Universia, donde podrá ver todos los proyectos y apoyar el que más le guste. Universia y Lánzanos trabajaran conjuntamente para difundir esta iniciativa para así llegar al mayor número de personas. Si por algo destaca el crowdfunding es por su aspecto viral y por su capacidad de crecimiento. ¡Todos tenemos ideas o sueños que nos gustaría ver convertidos en realidad! Editar una novela o revista, producir una película o cortometraje, publicar un disco o videoclip, desarrollar un videojuego, dar forma a un invento, llevar a cabo un proyecto científico, etc., ahora es posible gracias a la plataforma Lánzanos.

La sinergia entre Universia y Lánzanos se muestra, por tanto, como reacción frente al compromiso, apoyo y responsabilidad con el mundo del emprendimiento.

Más información en: http://www.lanzanos.com/universia/

Sobre Universia
Universia es una Red de 1.232 universidades que representan a 14,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.


Sobre Lánzanos

Lánzanos es la primera plataforma de crowdfunding en España.

La idea que plantea este modelo llamado crowdfunding es muy sencilla: Lánzanos pone en contacto a creadores y mecenas, sin la necesidad de intermediarios. ¿Cómo? El artífice expone su proyecto creativo o solidario, lo promociona y lo presupuesta. En un plazo fijo, pero limitado, recibe aportaciones por parte de los mecenas, es decir, usuarios afines al proyecto. Las aportaciones sólo se hacen efectivas si, acabado el plazo, el artífice ha completado la financiación, esto es, si consigue recaudar el 100% del dinero con el cual había presupuestado su proyecto en un principio. Los mecenas, a cambio, serán premiados con recompensas: obsequios, descuentos, experiencias.

Desde su lanzamiento hasta la fecha, Lánzanos ha conseguido recaudar un total aproximado de 1.000.000 €, cuantía que ha hecho posible que más de 120 proyectos de toda índole salgan adelante con éxito. En la actualidad, la fuerza del crowdfunding es una realidad. Prueba de ello es que Lánzanos recibe alrededor de 60 proyectos mensuales.

¿Tienes una idea? ¡Deja que la financiemos entre todos?