jueves, 21 de febrero de 2013

Convo: El violinista Ara Malikian ofrece un concierto en directo desde un escaparte de Cortefiel


El violinista Ara Malikian protagoniza la campaña “Gente con talento” de Cortefiel

ARA MALIKIAN OFRECE UN CONCIERTO EN DIRECTO DENTRO DE UN ESCAPARATE DE CORTEFIEL


La mañana del 27 de febrero, el escaparate de Cortefiel de la Gran Vía 27 cobrará vida y se convertirá en un escenario donde el reconocido violinista de origen libanés, Ara Malikian, interpretará un repertorio de sus mejores piezas con motivo del lanzamiento de la campaña realizada por Cortefiel “GENTE CON TALENTO”. Malikian es el protagonista de esta nueva campaña, como ya lo fue en la pasada “GENTE VALIENTE” el cocinero Mario Sandoval o Araceli Segarra, alpinista y escritora de cuentos infantiles.

“Gente con Talento” es una acción de Cortefiel que elige modelos sociales que permiten crear contenidos en torno a ellos, y que tengan cosas que contar. De esta forma Cortefiel quiere acercar más la moda a la gente, contando historias con las que poder identificarse. En esta ocasión moda y música de violín se unen para salir a la calle.

Malikian cree que la ropa, al igual que la música, “es una manera de expresar la personalidad; la diferencia entre las personas es lo más bonito, nadie está en disposición de criticar cómo es el otro”. Por eso, cuando habla de la campaña “Gente con talento” dice del talento que “todos los seres humanos lo tenemos, cada uno a su manera, depende de cada uno lo que haga con él”.

Así, Malikian no está solo en esta aventura sino que le acompañan otros talentosos como la bailarina Eva Yerbabuena, galardonada con el Premio Nacional de Danza; los cantantes de fado Rodrigo Costa Félix y Marta Pereira; la periodista Verónica Durán, presidenta de Fusionarte e impulsora del proyecto 100 latinos en Madrid; la divulgadora científica Sonia Fernández-Vidal, autora del libro “Quantic Love”; Daniel Vicente, séptimo clasificado en el campeonato mundial de leñadores; la enóloga Meritxel Falgueras, Nariz de oro Joven Promesa de Cataluña; José Luis Serzo, artista multidisciplinar que mezcla pintura, escultura, fotografía y literatura, entre otras; y el piragüista español Saúl Craviotto, medalla de oro en PekÍn y plata en Londres.

Con esta campaña Cortefiel se reinventa y busca inspiración en personas que no están obsesionadas con la moda, que eligen que su ropa tenga el mismo discurso que ellos, que les haga sentir bien. Personas que luchan por ser mejores, que se enfrentan a sus límites porque saben que el talento no sirve de nada sin un esfuerzo constante. Personas que, sobre todo aman lo que hacen. Estos personajes son los seleccionados para proseguir con el cambio de una era en Cortefiel: una marca con historia que ahora tiene historias que contar. Cortefiel cuenta con 380 puntos de venta en 23 países y pertenece a Grupo Cortefiel, empresa líder en el sector moda que cuenta con una red de ventas de más de 1.900 tiendas y está presente en 65 países a través de sus principales cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y women’secret.

Sobre el artista
Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Nacido en Líbano, en el seno de una familia armenia, se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán (DAAD) para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivri Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartett. Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea. (www.aramalikian.com)