martes, 29 de octubre de 2013

Cruz de Alba 2011, mejor tempranillo del mundo




CRUZ DE ALBA 2011, EL MEJOR TEMPRANILLO DEL MUNDO



Este ribera, que se crea con la viticultura biodinámica, una corriente que se identifica con
el respeto por la naturaleza, por los fundamentos ecológicos y por la calidad del vino,
ha recibido la mayor puntuación del concurso Cruz de Alba 2011, que está a punto de salir al mercado, ha sido el ganador absoluto en la VIII Edición del Concurso itinerante “Tempranillos al Mundo”, que se ha celebrado en Toledo, coincidiendo con la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla- La Mancha. Este ribera, que ha recibido la mayor puntuación del certamen, ha logrado el Gran Oro.

El concurso, el único que premia a la variedad tempranillo, ha batido records de participación con más de 500 muestras procedentes de 7 países diferentes, así como de 35 catadores repartidos en diez países de origen para seleccionar el mejor vino elaborado con esta uva. Un jurado formado por enólogos, periodistas, importadores y grandes personalidades del mundo del vino.


Precio: 15,95 euros

Sobre Bodegas Cruz de Alba

Bodegas Cruz de Alba, situada en el entorno de Peñafiel, cuenta con 40 hectáreas de viñas,plantadas en 1971, en espaldera y a una altura de 700 metros de altitud en suelos franco arenosos muy pobres. El viñedo cuenta con unas condiciones inmejorables para la producción de vino de calidad. Además, existe una considerable proporción de viña vieja, lo que ayuda a la hora de obtener vinos con un marcado carácter.

Son numerosos los premios que ha recibido la bodega. Cruz de Alba se incluyó en la lista Parker 2011 en la selección de los vinos mejor puntuados, recibió las Medallas de Oro en elInternational Wine Challenge y en el Challenge International du Vin 2011 y la Plata en el concurso Tempranillos al Mundo 2010. www.cruzdealba.es