miércoles, 22 de enero de 2014

Edurne, Daniel Diges y Marcos López, Premios Própolis a las Voces del Año



Multimedia gratuita en http://www.comsaludtv.com/

Edurne, Daniel Diges y el periodista Marcos López, Premios Própolis a las Voces del Año 2013

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) premia a los profesionales que utilizan su voz como herramienta de trabajo

INFITO recuerda que la toma de preparados naturales de própolis ayuda a cuidar las cuerdas vocales y prevenir las disfonías y resfriados

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha entregado este lunes los Premios Própolis a las Voces del Año a la cantante Edurne, al actor y cantante Daniel Diges y al periodista Marcos López, presentador del Telediario 2 de TVE. El objetivo de estos galardones, que celebran su tercera edición, es premiar a aquellos profesionales que utilizan la voz como herramienta de trabajo y que hayan destacado en 2013, como es el caso de cantantes, actores, profesores, locutores o presentadores de televisión.

El própolis es una sustancia elaborada por las abejas a partir de componentes de origen natural y que utilizan para proteger sus colmenas de agentes externos. Además, “actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio, por lo que está indicado para proteger la garganta y las cuerdas vocales”, indica la profesora Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense y vicepresidenta de INFITO.

Tanto Edurne como Daniel Diges han destacado la importancia de cuidar la voz, no sólo para su vida laboral, sino personal. Por ello, realizan “ejercicios para calentarla antes de un concierto o espectáculo, ya que hay que cuidarla igual que un deportista calienta antes de una competición”, afirma la artista. Otros consejos que recomienda es “descansar la voz, hidratar bien las cuerdas vocales a base de mucha agua, así como el própolis tanto para tratar problemas de garganta como para prevenirlos”. Además, evitar el alcohol y el tabaco “es fundamental”, como señala Diges. Por su parte, Marcos López, otro de los premiados, intenta “evitar los aires acondicionados, no forzar la voz y no gritar, así como usar prendas de vestir de cuello alto”.

La voz es “la principal herramienta de comunicación del ser humano y mucho más en profesiones como profesores, cantantes, periodistas, actores o personas que trabajan de cara al público”, comenta la logofoniatra Marta Pinillos. Por eso muchos de estos profesionales conocen “las propiedades del própolis y cada vez recurren más a él para prevenir disfonías y cuidar sus gargantas”, asegura.

El uso del própolis cada vez está más extendido. Uno de cada cuatro españoles lo ha tomado alguna vez para prevenir o tratar el resfriado o las afecciones de garganta, según una encuesta de INFITO. El própolis es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas de agentes externos que ha demostrado ser eficaz contra virus, bacterias y hongos”, asegura Teresa Ortega. Además, “tiene un efecto antiinflamatorio sobre la mucosa y las cuerdas vocales, con lo que es muy útil para las molestias de la garganta”, comenta. Sin embargo, para garantizar su eficacia y seguridad "debe adquirirse, al igual que todas las plantas medicinales, en establecimientos regidos por profesionales sanitarios, como ocurre en las farmacias, donde se controla su conservación y se da un consejo adecuado para su empleo óptimo.

Edurne
Cantante nacida en Collado Villalba, Madrid, en 1985. Ha protagonizado el musical de Grease y es concursante del programa Tu cara me suena. El pasado año 2013 publicó su quinto disco, el álbum Climax. Se dio a conocer en 2005 por su participación en el concurso Operación Triunfo.

Daniel Diges
Actor y cantante nacido en Alcalá de Henares, Madrid, en 1981. En la actualidad protagoniza el regreso del musical Hoy no me puedo levantar. Se dio a conocer como protagonista de la serie Nada es para siempre en 1999. Además, representó a España en Eurovisión en 2010 y tiene dos discos publicados.

Marcos López
Periodista, nacido en Madrid en 1970. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde el pasado 2013 presenta la segunda edición del Telediario de TVE. Antes había presentado los telediarios de fin de semana y la información deportiva.

PressRelease, Blog