viernes, 14 de marzo de 2014

MULTIMEDIA: El equipo que rodea al emprendedor es la clave para que un negocio tenga éxito




Multimedia descarga gratuita y sin derechos:

- Vídeos e imágenes:
http://www.mediatoolsnet.com

http://www.mediatoolsnet.com/FTPTVsageone.html



Según el estudio realizado por Iniciador y Sage
El equipo que rodea al emprendedor es la clave para que un negocio tenga éxito

Un equipo que crea en el negocio tanto como el propio emprendedor es una de las claves del éxito.

Crear puestos de trabajo y liderar un proyecto son las grandes satisfacciones de los nuevos emprendedores.

La situación económica actual impulsa a los nuevos emprendedores a crear un negocio. El 55% de los nuevos autónomos y el 57% de las nuevas pymes ven en el autoempleo su principal salida laboral.

La falta de financiación, el exceso de trámites burocráticos y las escasas ayudas son las principales barreras u obstáculos que destacan los nuevos emprendedores para poder sacar adelante un negocio.

La valentía del emprendedor y tener un plan de negocio sostenible a largo plazo son los aspectos más importantes para que un negocio tenga éxito. Sin embargo, algo que a veces se minusvalora es elegir correctamente el equipo con el que se crea la empresa. Rodearse de personas que crean en el negocio con tanto entusiasmo como el propio emprendedor es una de las claves para triunfar.

La situación económica actual está impulsando a los nuevos emprendedores a crear un negocio. El 55% de los nuevos autónomos y el 57% de las nuevas pymes ven en el autoempleo su principal salida laboral. Según comentan los propios emprendedores, la satisfacción de ver que estás creando puestos de trabajo y llevar a cabo un proyecto con la valentía de tirar para adelante, son las principales motivaciones de crear un nuevo negocio. Lo peor de emprender en estos tiempos es la falta de dinero, la falta de liquidez y la falta de ayudas. Estos son los puntos a destacar del estudio realizado por la Fundación Iniciador y Sage, estudio anual que refleja, por tercer año consecutivo, la situación del emprendimiento en nuestro país, con el objetivo de conocer, identificar y evaluar tendencias, problemas, opiniones y situaciones de los emprendedores españoles.

La situación económica actual, el detonante para emprender
No en todos los casos la decisión de emprender ha sido por vocación, la situación actual y la falta de oportunidades en el mercado laboral español ha acelerado o impulsado este hecho. El 55% de autónomos y 57% de pymes ven el autoempleo como una salida a los jóvenes menores de 30 años que buscan trabajo.

Los nuevos autónomos y empresarios españoles que se han decidido a poner en marcha su propio negocio en 2013 eran empleados que desarrollaban su trabajo en el sector de la industria (49%) y la construcción (44%). Estos son los sectores más castigados por la actual situación económica española. A los que se suman aquellos que han decidido reorientar su carrera profesional por falta de oportunidades en los sectores en los que habían trabajado, como son el comercio (38%) y la hostelería (40%).

Los emprendedores reclaman que se promuevan las nuevas iniciativas empresariales
El emprendedor español, que ya ha puesto en marcha su negocio y conoce las dificultades que ello conlleva, considera que en España no se fomenta lo suficiente la creación de empresas. Sin embargo, el 30% de autónomos y pymes sí que creen que la situación económica actual presenta una
oportunidad para crear una empresa.

La familia es la principal fuente de apoyo y de financiación
La familia es el principal punto de apoyo a la hora de emprender un negocio, según afirman el 42% de autónomos y el 45% de pymes. No solo es una fuente de apoyo moral, en casi la mitad de los casos los familiares y amigos han tenido que financiar al emprendedor con la ayuda necesaria para poder poner en marcha el negocio.

Por segundo año consecutivo, la falta de financiación es una vez más el talón de Aquiles a la hora de crear una empresa en España, según el 33% de los encuestados. No se consigue financiación, por lo que se han tenido que autofinanciar ellos mismos cuando han decidido poner en marcha el negocio. Sólo el 7% de los emprendedores han hecho uso del plan ICO.

Igualmente, el estudio revela que los inversores privados, los llamados business angels, tienen cada vez más presencia entre los emprendedores. El 12% de las pymes con entre 6 y 9 empleados han obtenido financiación de un inversor privado.

La carga fiscal, un obstáculo para mantenerse a flote
Según un 22% de los autónomos y un 32 % de las pymes el obstáculo más importante al que se tienen que enfrentar son las cargas fiscales. Los impuestos que deben soportar los autónomos y pequeños empresarios suponen un problema sobre todo para el mantenimiento de la actividad, más que para la puesta en marcha de una empresa, según las conclusiones del estudio realizado por la Fundación Iniciador y Sage.

Para poder superar las barreras que se encuentran al crear nuevas empresas, los emprendedores piden ayuda a los organismos públicos españoles, que son los que gestionan los impuestos recaudados, ya sea el Estado (31% autónomos y 30% empresas), Ayuntamientos (13% autónomos y 16% empresas) o Administración autonómica (17% autónomos y 14% empresas).

Es decir, el 61% de autónomos y el 60% de empresas nombran en primer lugar a los organismos públicos españoles como “las entidades que deben apoyar e invertir recursos en nuevos emprendedores”. Por su parte, los bancos y las cajas de ahorros también se mencionan por el 19% de autónomos y empresas.

Falta de conocimiento sobre la nueva Ley de Emprendedores
Las ventajas que ofrece la nueva Ley de Emprendedores son conocidas tan solo por 4 de cada 10 emprendedores. Por su parte, el 80% de autónomos y empresarios que conocen las ventajas de la Ley no creen que les vaya a ayudar en su negocio.

La Ley de apoyo al Emprendedor prevé su revisión en función de los resultados. Por eso, autónomos y pymes consideran las siguientes 3 medidas como las más importantes para ser introducidas en esa revisión y actualización de la Ley para 2014: aplazar el pago del IVA de facturas pendientes de cobro (65%), ampliar los incentivos fiscales a las empresas de reducida dimensión (76%) e incentivar con beneficios fiscales a los inversores privados (28%).


Acerca de Iniciador
La Fundación Iniciador tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendimiento” y surge como apoyo en los primeros pasos de todos aquellos que desean lanzarse a la aventura de emprender. Para conseguirlo se organizan actividades en diversas ciudades. Actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias de tú a tú. Donde emprendedores consolidados con varias empresas creadas pueden ayudar y animar a los que tienen, por el momento, sólo una idea de negocio y están pensando en dar el salto. En resumen: emprendimiento p2p (peer to peer). Para conseguirlo se han focalizado primero en España, luego en Hispanoamérica y finalmente en el mundo.

Actualmente se realizan eventos de periodicidad mensual en más de 60 ciudades de España, en San Francisco (Silicon Valley), Londres, Tokio, Montevideo, Bogotá, Cochabamba y Cambridge, Guanajuato, Maracaibo, Quito, Shanghai, Valparaíso y Buenos Aires, organizados por 50 grupos locales formados por más de 178 voluntarios.

Por los más de 752 eventos organizados han pasado unos 24.000 emprendedores a aprender de más de 700 ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes en España.

Más información en: iniciador.com
Elaine García - gerencia@iniciador.com

Acerca de Sage
Sage Group plc es proveedor mundial líder de software de gestión empresarial para empresas pequeñas y medianas contribuyendo a la creación de las condiciones para que tengan éxito. Sage entiende que cada negocio es único. Ofrecemos productos y servicios que se adaptan a diferentes necesidades, sencillos de usar, seguros y eficaces. Creado en 1981, Sage empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres en 1989 y entró en el FTSE 100 en 1999. Sage tiene más de 6 millones de clientes y más de 13.380 empleados en 24 países que cubren el Reino Unido e Irlanda, Europa continental, Norteamérica, África del Sur, Australia, Asia y Brasil.

En España, Sage es una de las empresas referentes en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para medianas y pequeñas empresas, y cuenta con cerca de 1.100 empleados a lo largo de 21 delegaciones por todo el país. Más información en http://www.sage.com/


PressRelease, Blog