jueves, 5 de junio de 2014

Fototalentos 2014 hasta el 7 de julio para Universitarios



Novedad: ahora también se puede participar desde el móvil

Gana 3.000 € subiendo tu mejor fotografía a Fototalentos 2014


El plazo de participación finaliza el 7 de julio de 2014

El tema de las fotografías: “qué significa la Universidad para ti”

Fototalentos 2014 cuenta hasta la fecha con un total de 2.690 participantes que han subido al portal 4.572 fotografías

Los universitarios tienen hasta el 7 de julio para participar en el concurso Fototalentos 2014, una iniciativa impulsada por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y Universia, en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia.

El concurso busca fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad en el arte de la fotografía, y está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria, desde estudiantes, docentes e investigadores hasta el personal administrativo que residan en cualquier parte del mundo.

Participar es sencillo. Sólo hay que ser usuario de Universia, o bien registrarse en la página de Fototalentos 2014. Los interesados podrán subir todas las fotografías que deseen, siempre y cuando reflejen lo que significa la Universidad para el concursante. Cuantas más fotos envíen, más posibilidades de llegar a ser finalista del concurso y ganar el primer premio de 3.000 euros, o alguno de los tres accésit de 1.500 euros.

Los internautas serán los encargados de votar sus fotografías favoritas en la página del concurso y podrán hacerlo hasta el próximo 10 de julio de 2014. Las 25 fotografías más votadas serán las finalistas del concurso, y un comité de expertos decidirá la obra ganadora, así como los tres áccesits. Los resultados se publicarán en la página de Fototalentos 2014 el 18 de julio de 2014.

Ahora también se puede participar desde el móvil
Ya no es necesario un ordenador para poder participar en Fototalentos 2014. Las imágenes se pueden enviar mediante un Smartphone con sistema operativo Android, y también se puede votar en el concurso de fotografía. En breve también estará disponible en iOs (Apple) y en Facebook.

Datos de participación
Fototalentos 2014 cuenta hasta la fecha con un total de 2.690 participantes que han subido al portal 4.572 fotografías. Las visitas a la página web del concurso provienen de casi todo el mundo. En el ecuador del concurso se han registrado 582.685 visualizaciones y se han recibido un total de 178.097 votaciones.

Las fotografías presentadas estarán visibles en la web del concurso, y se mostrarán también en el ámbito del III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014 (http://www.universiario2014.com/) que, bajo el lema “La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica”, reunirá en Río de Janeiro a más de 1.100 rectores de cinco continentes en el mes de julio. Este encuentro cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Para más información, entra en: www.fototalentos.com






Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Para ello, impulsa proyectos con universidades, empresas y estudiantes, para atender a las necesidades de preuniversitarios, universitarios, estudiantes de postgrado y profesorado. Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas: Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro.


En el marco de esta misión, Universia ha desarrollado un portal que ofrece contenidos y servicios específicos para la comunidad universitaria. El impacto y presencia de Universia en Internet es de 9 millones de usuarios al mes (5,9 millones de Universia.net y 3,1 millones de Trabajando.com).

En la actualidad, forman parte de Universia 1.262 instituciones educativas, presentes en 23 países (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y que representan a 16,2 millones de alumnos y profesores universitarios, un 73% del total Iberoamérica.

Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).