miércoles, 15 de octubre de 2014

Migueláñez presenta su Campaña solidaria "Sonrisas Dulces"



MIGUELÁÑEZ PRESENTA SU 5a CAMPAÑA SOLIDARIA "SONRISAS DULCES" DE MIGUELÁÑEZ A FAVOR DE LA FUNDACIÓN ALADINA

Migueláñez donará 10 céntimos de euro por la venta de un producto solidario creado para la campaña (bolas para decorar el árbol de Navidad) y otros 5 céntimos por cada clic en el spot alojado en la web www.sonrisasdulces.com

La empresa pretende concienciar a la sociedad de la importancia de apoyar de forma íntegra (material, psicológica y emocional) a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, fin al que se dedica la Fundación Aladina.

Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, ha presentado su Campaña solidaria Sonrisas Dulces, que por quinto año consecutivo, recaudará fondos a través de la venta de un producto solidario y la “viralización” de un spot en Internet. Desde el 15 de octubre de 2014 y hasta el 6 de enero de 2015 pondrá a la venta un producto especialmente diseñado para la campaña, unas bolas para el árbol de Navidad que contienen figuritas de chocolate en su interior. 10 céntimos de su importe se destinarán a la Fundación Aladina, dedicada a la atención integral de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Al margen de la donación por la venta del producto, Migueláñez sumará otros 5 céntimos de euro por cada clic en el spot solidario alojado en el microsite www.sonrisasdulces.com Los protagonistas del spot son Nerea y Héctor, dos niños con cáncer que actualmente reciben apoyo de la Fundación Aladina. En la ficción, los niños se encuentran ingresados en una habitación de hospital. Inesperadamente reciben una lámpara maravillosa que convierte sus deseos en realidad. La habitación, poco a poco, va albergando todos los sueños de los niños, desde el personal sanitario disfrazado de superhéroes a animales, música y bailes, pasando por la visita de un personaje muy especial.


El objetivo del spot es concienciar a la sociedad sobre la importancia de apoyar y animar a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, “para que nunca pierdan la sonrisa”, como recoge el propio eslogan de la Fundación Aladina. Paco Arango, presidente de la fundación, y Mario Migueláñez, director general de la empresa, forman parte del elenco de actores que intervienen en el spot, que ha dirigido el propio Arango.
El producto imprescindible en toda cesta de Navidad.

Las bolas para el árbol de Navidad se pueden encontrar en seis colores para que encajen en cualquier estilo de árbol. En su interior contienen figuritas de chocolate con leche, sin gluten y sin colorantes artificiales. Además, se invita al comprador a entrar en la web www.sonrisasdulces.com y contribuir con su clic a la viralización del spot, que podrá compartirse en redes sociales.

“Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”

Mario Migueláñez, director general de la marca, ha declarado que espera que durante esta quinta edición se supere el millón de visitas al spot alcanzadas en ediciones anteriores. “Sonrisas dulces es ya un referente para instituciones y público en general y cada año es mayor la expectación ante el inicio de la campaña. El hecho de haber sido distinguida con varios premios durante los primeros cuatro años - continuó - ha desbordado todas nuestras expectativas y hace que nos sintamos muy optimistas ante los resultados de este año”. Para Migueláñez, “la Fundación Aladina realiza una labor imprescindible, callada y constante. Por eso la hemos elegido. El cáncer no distingue entre adultos, niños o adolescentes y es fundamental que durante las estancias en hospitales puedan aceptar su situación pero sin perder la sonrisa, en un ambiente divertido y edificante”.
Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, se mostró muy agradecido por el apoyo de Migueláñez: “La Fundación Aladina nace de una experiencia vital mía como voluntario en el Hospital Niño Jesús. Allí jugaba junto a los niños con cáncer. Pero no todos querían ir a jugar. Este hecho hizo nacer la idea de crear la Fundación Aladina, que cada año ayuda a más de 1700 niños y familias a recuperar la sonrisa. Desde la Fundación también ofrecemos apoyo para los cuidados paliativos pediátricos, un servicio psicooncológico y colaboramos con un campamento para niños con enfermedades graves, entre otras cosas”. Arango afirma estar convencido de que “Sonrisas Dulces va a ir más allá de la contribución económica porque va a trasladar a la sociedad la importancia de ser portadores de felicidad para estos chicos”.

5 años de sonrisas dulces.

Migueláñez organizó en 2009 la primera Campaña Sonrisas Dulces, que abarca el último trimestre del año, desde el 15 de octubre hasta el 6 de enero del año siguiente. Se trata de una campaña solidaria en favor de una fundación, asociación u ONG distinta cada año. El apoyo social y la notoriedad alcanzados desde la primera edición fueron determinantes para continuar con la iniciativa. Los beneficiarios de las cuatro primeras campañas han sido: Fundación Theodora, Fundación Carmen Pardo- Valcarce, Asociación Pablo Ugarte (APU) y Fundación Síndrome de West. “Sonrisas Dulces” de Migueláñez acumula 5 premios de Responsabilidad Social Corporativa, entre ellos el Premio Áster Marketing y Valores de ESIC, Premio Internacional Puentes del Mundo o el III Premio Corresponsables.

CERCA DE MIGUELÁÑEZ “GENTE DULCE”.
Migueláñez es la compañía española líder en el sector de los dulces y la confitería, y actualmente comercializa una gama de productos entre los que se encuentran jellies, chocolates y bombones, caramelos o juguetes. El Grupo Migueláñez integra las marcas Migueláñez Celebraciones, Migueláñez Chocolates, Migueláñez Eventos y Picotadas (frutos secos y salados). Para más información www.miguelanez.com

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ALADINA.
La Fundación Aladina, www.aladina.org, nace para ayudar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. Lleva a cabo un completo programa de voluntariado lúdico en el Hospital Niño Jesús y en el Hospital Gregorio Marañón, así como varios programas de apoyo a los niños y las familias: atención psicológica gratuita, apoyo a los Cuidados Paliativos Pediátricos, colaboración con Barretstown, un campamento para niños con enfermedades graves, y un completo programa de ejercicio físico, entre otros. Su mayor proyecto hasta el momento ha sido la construcción del Centro MAKTUB en 2013 en el Hospital Niño Jesús, un centro pionero en España en el campo de los trasplantes de médula ósea.