martes, 25 de noviembre de 2014

“Malagasy Gospel Choir” Una coral de niños de Madagascar darán un concierto exclusivo en Madrid el 28 diciembre


“Malagasy Gospel Choir”: Más de 20 historias llenas de sal que desgarrarán tu corazón

Una coral de niños de Madagascar darán un concierto exclusivo en contra de la pobreza y explotación infantil

“Malagasy Gospel Choir” podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1) el próximo domingo 28 de diciembre a las 12.00h. Entradas a la venta en www.entradas.com y taquilla del teatro.

Este coro de música góspel inicialmente estaba compuesto por niñas de uno de los barrios más pobres de Madagascar, el Ankalika de Tulear. Actualmente, además de contar con varias voces masculinas la totalidad de los componentes están escolarizados y han abandonado la explotación infantil de la que eran víctimas. Está considerado, por Agua de Coco la ONG que lo lleva a cabo, como un proyecto socio cultural que recurre al talento de más de 20 niñas para dar visibilidad a los Derechos Universales de la Infancia.

Harris Louis (solista): este joven artista malgache despuntó como cantante con tan solo 16 años como solista de la Malagasy Gospel Choir. Cuando se incorporó a la formación juvenil, Harris residía en un centro de memores ciegos en Tulear. Allí recibía una atención básica, ya que su familia vivía en la zona rural y su situación era de pobreza extrema. Además de la ceguera, convive con una enfermedad genética de difícil diagnóstico. Harris ha sabido reponerse a su problemas de salud y ha encontrado a través de la música una vía de expresión artística.

Mamy Razakamady (pianista): pianista autodidacta, Mamy se atreve con cualquier instrumento gracias a su oído privilegiado. Nació en Tulear y como Harris, vivió en un centro de menores invidentes. Su falta de visión no le ha impedido crecer como músico. Además del piano, domina también el Kabotsy (instrumento de cuerda tradicional magache) y la guitarra.

Malagasy Gospel Choir: La Malagasy Gospel es un coro de música góspel formado por niñas y varias voces masculinas de jóvenes invidentes. En sus inicios estaba formado por niñas procedentes del empobrecido barrio de Ankalika en Tulear (Madagascar) en el que trabajaban en la extracción de sal. Actualmente todas las integrantes de la Malagasy Gospel están escolarizadas y han salido de la situación de explotación laboral infantil en la que se encontraban. Las voces masculinas de la Malagasy Gospel pertenecen a jóvenes invidentes que están acogidos en el Centro Social Juvenil de Agua de Coco en Tulear (Madagascar). La Malagasy Gospel ha visitado España, Francia, Suiza, Andorra y Madagascar hasta en siete ocasiones. A través de las giras no solo se permite a las niñas conocer otras culturas y realidades viajando fuera de su país, sino también sensibilizar al público europeo sobre la situación de pobreza extrema que padecen las familias y el entorno de las integrantes del coro con el objetivo que unos y otros puedan contribuir al desarrollo de Madagascar.