martes, 6 de octubre de 2015

González Bree reaviva el collage para imaginar mundos futuros con SCI-FI BLINKS II


Del 15 al 21 de octubre, SCI-FI BLINKS II en la Galería Carlos Moltó de Madrid






González Bree reaviva el collage para imaginar mundos futuros

El experto en innovación firma SCI-FI Blinks II, una exposición compuesta por quince historias visuales que exploran las consecuencias de los avances tecnológicos

Un stormtrooper recién salido del universo Star Wars enfrentado a un molino manchego. Una nave extraterrestre sobrevolando el rincón más icónico de la Gran Vía madrileña. La exposición SCI-FI BLINKS II, del 15 al 21 de octubre en la Galería Carlos Moltó de la capital, juega al extrañamiento con el espectador. Para el artífice de las piezas, el experto en innovación Francisco González Bree, la muestra recorre "cuatro tipos de futuros: probables, preferibles, plausibles y posibles. En esta exposición de fotografía y collage digital se ofrecen destellos de los futuros posibles, explorando las consecuencias potenciales de la ciencia y otras innovaciones. Son historias visuales de ciencia ficción que pretenden ser bellas en su composición mientras sugieren eventos que, siendo poco probables, tendrían un gran impacto para la humanidad. Lo que me interesa realmente es inventar mundos insólitos de ciencia ficción que nos haga reflexionar sobre el futuro".

González Bree desarrolla su trayectoria profesional en la búsqueda de innovaciones en la intersección entre las distintas actividades que realiza como profesor, director, innovador, artista, bloguero y tertuliano. En 2013 comienza a ilustrar los artículos de sus blogs sobre negocios, innovación y tecnología con collages fotográficos generados con técnicas digitales. Conectando innovación, futuro y ciencia ficción, cada collage refleja de manera visual e inspiradora el contenido teórico de sus artículos.

Según Rosina Gómez Baeza (presidenta de Factoría Cultural y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009), el mundo de Francisco González Bree "es el del mañana. Aquel día en que el Universo que hoy habitamos sea destruido y poblado por seres extraños y ajenos al actual. Los espacios que construye, cuasi tridimensionales -trabaja extraordinariamente bien la perspectiva- nos sitúan, a los espectadores, ante la representación del caos universal. Sin querer ver en la obra de Bree un comentario político, ni siquiera social, su mundo onírico, sus ensoñaciones, son una alegoría del clima de violencia y destrucción de nuestro tiempo, que tantas veces evocan los artistas. El pathos que desprenden estas obras nos transmite cierto sufrimiento existencial, no exento de preocupación acerca del destino de nuestra civilización".

SCI-FI BLINKS II
Del 15 al 21 de octubre de 2015
Galería Carlos Moltó (Paseo de la Castellana, 70)
Horarios: de lunes a viernes de 11 a 14h y de 18 a 20.30h


Twitter: @GonzalezBree
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100001644590667
Instagram: https://instagram.com/francisco.gonzalezbree/