martes, 12 de abril de 2016

Nómada Market en el Mercado de la Cebada del 22 al 24 de abril



La feria de diseño independiente se traslada al Mercado de la Cebada de Madrid del 22 al 24 de abril



Nómada Market recobra su espíritu itinerante

La organización celebra este regreso a los orígenes con una edición que apuesta por la autenticidad: Be Yourself (Sé tú mismo)

La cita reunirá a más de cien diseñadores de moda, complementos y decoración

Como novedad se ofrecerá un servicio de personal shopper

Los asistentes también podrán disfrutar de productos gourmet y ecológicos, talleres, zona chill out y música en directo


Llega el Nómada Market más genuino. Fiel a su nombre, la principal feria de diseño independiente de nuestro país se muda a un nuevo escenario: el Mercado de la Cebada de Madrid, donde estará del 22 al 24 de abril.
Esta vuelta a los orígenes, al espíritu itinerante, se celebra con una edición que apuesta claramente por la autenticidad: Be Yourself (Sé tú mismo).

El nuevo emplazamiento confirma, además, el compromiso de los organizadores con un consumo responsable que sirva no solo para descubrir a nuevos creadores, sino también para revitalizar y dar un nuevo uso a espacios emblemáticos de la ciudad. De esta manera, los clásicos puestos del mercado, como hueverías y carnicerías, serán transformados en pequeñas tiendas de diseño.

Durante tres días, más de cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatesen mostrarán sus propuestas. Una amplia oferta, con precios que oscilan entre los 5 y los 100 euros, que se complementa con talleres DIY para aprender, entre otras cosas, a fabricar cosméticos y jabones naturales, realizar chapas personalizadas o dibujar las emociones. Como siempre, los más pequeños también tendrán su espacio con actividades para crear sus propias máscaras o juguetes móviles.

Una de las grandes novedades de esta edición es el servicio de un personal shopper que guiará a las personas que lo soliciten en sus compras y les dará ideas, pero siempre con una premisa: respetar su estilo para que sigan ellas mismas.

Entre las marcas que participan por primera vez están, entre otras, Natural World Eco (calzado ecológico fabricado en España), Dr. Hofmann (camisetas y sudaderas de algodón orgánico) o Elena Milhom (joyería artesanal de plata). Y, como siempre, los asistentes disfrutarán de la música en directo de Dj’s y de un sorteo diario con artículos de los diseñadores participantes.
NÓMADA MARKET... un poco de historia

Es uno de los mercados de diseño pioneros en España. Nació en el año 2005 de la necesidad de hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos; un lugar en el que estos nuevos talentos puedan comercializar sus creaciones originales, promocionar su marca, testear a las compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.

Convertido en fenómeno social y cultural, Nómada Market ha crecido e incorporado actividades paralelas como actividades para los más pequeños, talleres, exposiciones, proyectos, música en directo y gastronomía.

Nómada Market entiende la moda desde otro ángulo. Apelando a conceptos como compromiso, calidad, emprendimiento, procesos sostenibles, comercio responsable, precios asequibles y creatividad.

www.nomadamarket.com

twitter.com/nomadamarket

#NomadaMarket