miércoles, 12 de octubre de 2016

Día Mundial de la Menopausia, 18 de octubre




18 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA MENOPAUSIA


Para el 60% de las mujeres la menopausia es el principio de una nueva etapa


TENA Lady ha elaborado una encuesta entre las seguidoras de Centradaenti con el objetivo de conocer cómo le afecta a la mujer española la llegada de la menopausia.

El 27% afirma que en este momento de su vida se siente más madura y segura de sí misma.

Casi el 30% asegura que se mima más y cuida su alimentación.


Con motivo del Día Mundial de la Menopausia, que se celebra el 18 de octubre, TENA Lady ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer cómo se siente y cómo le afecta a la mujer española la llegada al climaterio. La muestra recoge la respuesta de más de 2.000 mujeres de todo el territorio nacional con edades comprendidas entre los 45 y los 64 años, que han contestado a través de www.centradaenti.es.

En España, hay más de 22 millones de mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de ellas alrededor de 8 millones están pasando o han pasado la etapa de la menopausia. Los resultados de esta encuesta revelan que la mujer española ve esta etapa de su vida desde un punto de vista optimista. El 60% considera que la menopausia es simplemente el principio de una nueva etapa y para el 30% este momento representa cambios en su vida que desean experimentar; tienen más tiempo para centrarse en ellas mismas, los hijos son mayores y tiene más oportunidades de realizar esas actividades que siempre se han dejado en un segundo plano por falta de tiempo. Para el otro 20% la menopausia representa una liberación, se acaba la menstruación y para el 21% restante es sinónimo de molestias.

La Dra. Gema García, ginecóloga y portavoz de Centradaenti de TENA Lady, explica que “para afrontar la menopausia con optimismo, bienestar y salud, es necesario consultar a su ginecólogo para conocer los cambios que pueden producirse en tu cuerpo, realizar revisiones periódicos y un cambio de hábitos”. “Cuando la mujer conoce y entiende los cambios que está viviendo su cuerpo desaparece la ansiedad y mejora su calidad de vida”, explica la Dra. Gálvez.

Frente al 26% de las que afirman que no han cambiado sus hábitos a partir de la menopausia, el 27% de las mujeres encuestadas declara que se mima más para mejorar su calidad de vida, un 27% presta más atención a su alimentación y un 21% hace más ejercicio.
La encuesta también nos confirma que la mayoría de las mujeres se sienten más seguras consigo mismas y manifiestan que en este momento saben lo que quieren (27%). Mientras que el 32% asegura que se ha sentido incómoda con los cambios físicos y emocionales aparejados a la menopausia y solo un 11% afirma sentirse insegura con su imagen.

Durante esta etapa de la vida, el cuerpo de la mujer deja de producir estrógenos, lo que provoca sofocos, alteraciones psíquicas, y el debilitamiento del suelo pélvico. Síntomas que afectan directamente a la salud de la mujer. Para las encuestadas, los sofocos con un 24% continúan siendo los signos de la menopausia más molestos, seguidos del aumento de peso con un 20%, del insomnio, el dolor de las articulaciones, las pérdidas de orina y la falta de deseo sexual.

La Dra. Gema García Gálvez da unos consejos para hacer más llevaderos los síntomas de la menopausia:

1. Sofocos: Frente a esos repentinos golpes de calor que suben del pecho a la cabeza y que alteran el descanso nocturno es aconsejable llevar fibras naturales y usar varias capas de ropa fáciles de quitar; evita el café, alcohol, comida picante y tabaco. Si son muy intensos y alteran tu calidad de vida acude al ginecólogo.

2. La sequedad vaginal ocasiona irritación y molestias y suele ser responsable del deterioro de las relaciones sexuales. Para evitarlo se aconseja usar lubricantes regularmente en las relaciones y ser “proactiva” en las relaciones sexuales para mantener una adecuada salud vaginal y elasticidad.

3. Aumento de peso: Hacer deporte (caminar o correr para prevenir el sobrepeso), disfrutar de la dieta mediterránea sin olvidar los ácidos grasos esenciales omega 3 del atún o el salmón.

4. Para las pérdidas de orina: Evitar el sobrepeso y el estreñimiento para prevenir que el suelo pélvico se debilite, reeducar hábitos miccionales y orinar cada 2-3 horas, fortalecer la musculatura del suelo pélvico y usar absorbentes adecuados.



TENA Lady ha creado el programa centradaenti, la primera plataforma divulgativa en España sobre suelo pélvico que, a través de la web www.centradaenti.es brinda a las mujeres un punto de encuentro en el que podrán conocer todos los aspectos relacionados con la fisiología y el funcionamiento de esta parte de su cuerpo

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene y forestales. El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, de Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2015, el Grupo contaba con unos 44.000 empleados y sus ventas ascendieron a 115.000 millones de coronas suecas (12.300 millones de euros). SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, visite www.sca.com.

SCA España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. En España SCA fabrica papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR así como con las marcas de los principales clientes de la gran distribución, para los que también produce pañales y distribuye productos de higiene femenina. También fabrica papel tisú para la industria y colectividades bajo la marca global Tork. SCA España distribuye asimismo otros artículos para el cuidado personal procedentes de otros centros productivos bajo sus propias marcas, tales como TENA, líder en el mercado de la incontinencia con una presencia de más de 25 años en el mercado español y en la industria farmacéutica, o DEMAK´UP, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética. Para más información: www.sca.com.

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