martes, 16 de octubre de 2007

Mutua Madrileña Masters Madrid: primera jornada y previsiones

LA JORNADA INAUGURAL DESVELA LOS PRIMEROS OBSTACULOS PARA FEDERER Y NADAL

La primera jornada del Mutua Madrileña Masters Madrid, que se disputa del 13 al 21 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, despejó nuevas incógnitas, Ginepri y Baghdatis serán los primeros rivales que comprobarán en su carne las candidaturas de Roger Federer y Rafael Nadal.

Madrid, 15 de octubre - Ginepri un clásico del Mutua Madrileña Masters Madrid, donde disputó las semifinales en 2005 y los cuartos en 2006 será el primer obstáculo de Federer en el objetivo del suizo en convertirse en el primer tenista que consigue revalidar triunfo en el octavo ATP Masters Series de la temporada.

El estadounidense cayó en la primera ronda en cinco de los ocho torneos que disputó, tampoco conoce el triunfo en sus enfrentamientos ante Federer. Todos los pronósticos parecen apuntar en su contra, pero Ginepri se agarra a la fortuna que siempre le deparó Madrid y al rodaje conseguido obtenido en la previa y en el partido de hoy donde derrotó en tres mangas a Jurgen Melzer.

Baghdatis será el otro protagonista de la segunda ronda. El chipriota será el rival de Rafael Nadal. Una prueba de fuego para el manacorí al que sus maltrechas rodillas le mantuvieron en reposo durante más de un mes. Desde su participación en el US Open.

Al igual que sucede con Ginepri, Baghdatis no conoce la victoria en sus tres enfrentamientos ante su rival. Aunque el chipriota en un tenista de calidad lo demuestra su final en el Australian Open en 2005.

El catalán Tommy Robredo, otro de los candidatos a acudir a la Masters Cup, también conoció a su rival. Será el argentino Juan Martin del Potro, una de las últimas joyas del tenis argentino, que se impuso con comodidad a Potito Starace 7-5 y 6-1.

PRIMERAS VICTORIAS ESPAÑOLAS.

La jornada también contempló las primeras victorias de tenistas españoles. Feliciano López, cuartofinalista en Viena y Tokio en las últimas semanas, volvió a uno de sus escenarios preferidos. Donde ofreció grandes espectáculos ante tenistas como Safin, Federer o Agassi. En su estreno se valió de su experiencia para imponerse con facilidad a Volandri (6-3 y 6-2). Un intenso duelo le espera, el que le medirá a David Ferrer.

Por su parte, en el duelo fratricida, Verdasco hizo valer su condición de 'local' para derrotar por un doble 6-1 a Albert Montañés, uno de los 'wild cards' del torneo. Tampoco será fácil su siguiente compromiso. Le llevará ante uno de los hombres más en forma del circuito, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo y que en la última semana se hizo con el título en Viena.

NUEVAS EMOCIONES.

El Mutua Madrileña Masters Madrid reserva más sorpresas para la jornada de mañana. A parte del 'plato fuerte' el debut de Roger Federer con Ginepri, a partir de las 20.00 horas, el torneo pondrá en liza a otros nombres ilustres como los de Juan Carlos Ferrero y Marat Safin, campeones de la cita en 2003 y 2004.

El valenciano se enfrentará al colombiano Alejandro Falla, mientras que el ruso lo hace ante el croata Ivo Karlovic. La jornada la cerrará el choque entre Juan Ignacio Chela y Andy Murray, del que puede salir el hipotético rival de Nadal en octavos de final.

El Mutua Madrileña Masters Madrid cuenta con un amplio elenco de patrocinadores entre los que se encuentran Mutua Madrileña, el Ayuntamiento de Madrid además de Mercedes-Benz, Telefónica, Prosegur, Mahou, Grupo Prasa, EADS, Rolex, Air Europa, Ricoh, Lacoste, Enel, ISS, Banco Madrid, Hugo Boss, Schweppes, Tien 21, Adecco, Metro, ABC/Vocento y Marca.

Es una información de la oficina de prensa de Mutua Madrileña Masters Madrid