viernes, 23 de noviembre de 2007

33 America's Cup aplazada

La America's Cup, aplazada

La actual incertidumbre sobre el futuro del evento provoca la decisión de posponer los planes para organizar la America's Cup en 2009.

Durante los últimos meses, AC Management (ACM), la Société Nautique de Genève (SNG) y el Club Náutico Español de Vela (CNEV), junto a los Desafíos inscritos, han trabajado de forma conjunta para desarrollar el reglamento y las normas para un evento en 2009. Estas reglas y normas fueron acordadas por todos los competidores y también apoyadas por los últimos equipos inscritos, que el evan el total de sindicatos registrados a ocho. Adicionalmente, otros dos equipos han presentado los documentos para formalizar su inscripción.


La actual incertidumbre acerca de la resolución del caso en el tribunal de Nueva York planteado por BMW Oracle Racing (BOR) no deja a los organizadores otra solución que retrasar el evento, puesto que diversos indicadores confirman la inviabilidad para organizarlo en 2009 al mismo nivel que la 32ª America's Cup.

La fecha límite del 15 de diciembre para la inscripción de competidores se mantiene y, por ahora, ACM, SNG y CNEV aguardan el resultado del proceso legal. Si el Tribunal Supremo de Nueva York resuelve que el CNEV es válido y BOR decide no apelar, ACM trabajará con los equipos inscritos para adaptar las normas y regulaciones existentes y poner en marcha un nuevo plan para un evento en Valencia en una fecha posterior a determinar.

Si el Tribunal estadounidense falla en contra de la validez del CNEV, la SNG aceptará el desafío presentado por el Golden Gate Yacht Club (GGYC) y se enfrentará a su representante según los términos del Deed of Gift, posiblemente en un multicasco.

Es una información de la oficina de prensa de la 33 America´s Cup

Más información: http://valenciasailing.blogspot.com/ (en inglés)