jueves, 20 de marzo de 2008

33 America's Cup: Russell Coutts, fichado patrón del BMW Oracle

Coutts competirá contra su antiguo equipo, Alinghi


Russell Coutts, tres veces ganador de la Copa América, será el patron del barco americano, Oracle, que competirá en duelo multicascos contra su antiguo equipo, el barco suizo, Alinghi. Oracle ficha al neozelandés y así lanza un desafío a Alinghi.

Después de meses de litigio judicial entre Larry Ellison y Ernesto Bertarelli, el martes pasado, el juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Herman Cahn, designó al Golden Gate Yacht Club (GGYC) como el Challenger of Record para la America’s Cup en lugar del Club Náutico Español de Vela (CNEV), la 33 America’s Cup. El Juez Cahn ha puesto fin al litigio declarando que la 33 America's Cup lo disputarán los dos equipos, en multicasco, durante la primera semana de Julio 2008, según dictamina el “Deed of Gift”, el reglamento que rige la Copa de Ameríca.

Russell Coutts, el major regatista del mundo, logró la primera victoria del equipo suizo en 2003 en Auckland, Nueva Zealanda. También ganó la copa de las "Cien Guineas" para su pais, en 1995 y en 2000.