domingo, 16 de marzo de 2008

PERAS RINCÓN DE SOTO: PRESENTACIÓN Y RUEDA DE PRENSA

PRESENTACIÓN Y RUEDA DE PRENSA DOP PERAS RINCÓN DE SOTO

La Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto y La Rioja Calidad les invitan el miércoles, día 26 de marzo, en el Centro Riojano de Madrid, (Serrano 25)a las 11 horas, a una presentación de las Peras de Rincón de Soto y a una demostración de sus múltiples –y sorprendentes- usos en la cocina.

La Rioja cuenta con la primera Denominación de Origen Protegida (DOP) creada en España para las peras: la DOP Peras de Rincón de Soto. Estas peras se producen en una pequeña zona del Este de La Rioja comprendida por los municipios de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Calahorra y Rincón de Soto, municipio este último que da nombre a este distintivo de calidad.

El microclima y las características de los campos de esta zona motivan que en esta zona se cultive una de las mejores peras de toda España, que se caracterizan, sobre todo, por ser más dulces que las demás.

En la presentación podrán conocer de mano del afamado cocinero riojano Ventura Martínez las particularidades de esta fruta y sus bondades, y los múltiples usos que ofrece en la cocina, sirviendo de base a sorprendentes platos.

www.perasderincondesoto.com

Para más información:
LUCRECIA ALDAO 629 42 19 26
MIGUEL MANRIQUE 609 54 91 91
ESTÍBALIZ AGUADO 941 51 25 71