lunes, 14 de abril de 2008

ALINGHI APELA Y ASI SUSPENDE FALLO DEL JUEZ CAHN

33 America´s Cup sigue en pie de guerra...

Alinghi ha apelado ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York, así retrasando la celebración de las regatas multicasco en julio 2008. Alinghi tampoco ha dado a conocer el lugar donde piensa defender el 32 America´s Cup contra el Oracle. Segun el "Deed of Gift" y la sentencia del Juez Cahn, los americanos y los suizos se batirán en el agua ambos con un multicasco. Los demás equipos tendrán que esperar al 34 America´s Cup para volver a competir. Según Oracle, ellos están preparados para las primeras fechas previstas por el Juez Cahn - alrededor del 4 de julio- pero, Alinghi no parece dispuesto a competir antes del 2009.

Aunque se publique en inglés, la información más completo sobre este tema se puede encontrar en http://valenciasailing.blogspot.com/
Y por supuesto, en el periodico ABC, Pedro Sardina, esta muy bien informado sobre todos los temas en el mundo de la vela y la naútica.

NOTA DE ALINGHI:

El Defensor de la America’s Cup cambia de jurisdicción para asegurar un Match competitivo en 2009

La Société Nautique de Genève (SNG) ha anunciado hoy la presentación de un recurso de apelación inmediato ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York para acelerar el proceso legal actual con el fin de devolver la America’s Cup al agua con una regata competitiva. La intransigencia del Golden Gate Yacht Club (GGYC) desde el día en que presentó su demanda ha forzado a la SNG a mover el caso al siguiente nivel en el sistema legal de Nueva York. Con el fin de obtener una resolución rápida de la actual incertidumbre se solicita agilizar el proceso al tiempo que una moción para suspender el procedimiento, con el objetivo suspender la implementación de la sentencia del juez Cahn hasta que el Tribunal de Apelaciones dé a conocer su fallo.

Siguiendo la práctica legal estándar, si se conceden la moción de suspensión y el recurso de apelación por un procedimiento de urgencia, el Tribunal de Apelaciones podría publicar su fallo antes del mes de junio, por lo que la competición tendría lugar de acuerdo con el Deed of Gift, unos diez meses más tarde.

Lucien Masmejan, abogado principal de la SNG, explica esta decisión: “Nuestro único objetivo es participar en un America’s Cup Match competitivo. Hemos expresado nuestro deseo por luchar en el agua a partir de mayo de 2009, pero el GGYC continúa con la estrategia destructiva que ya ha conseguido eliminar a otros desafíos. Además siguen negándose a proveer la información sobre su barco requerida, por lo que para conseguir el objetivo de celebrar una competición en 2009, digna de la America’s Cup, las tácticas destructivas del GGYC no nos dejan otra alternativa que apelar”.

“Creemos que el precedente creado en el caso del Mercury Bay en los años 80 apoya el contenido de nuestro recurso de apelación y esperamos que el Tribunal de Apelaciones resuelva este asunto de la forma más oportuna”.


www.alinghi.com