miércoles, 14 de mayo de 2008

Madrid 2016 enseña tarjeta roja a la pobreza

Madrid 2016 enseña tarjeta roja a la pobreza


Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha presentado este mediodía la III Gira de Fútbol Solidario y el Tercer Premio Internacional “Solidaridad en el Deporte”, organizados por la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo con el apoyo de la candidatura olímpica Madrid 2016.

“Este proyecto combina a la perfección el hermanamiento del deporte con la vida social de las personas. Se sirve del deporte como vehículo para mejorar las condiciones de vida del sector más frágil de cualquier sociedad: la infancia”, ha asegurado Coghen.

“La candidatura olímpica Madrid 2016 ha querido sumarse a esta iniciativa que combina la importancia del deporte, más allá del mero beneficio para la salud, las modas o la competición, con un espíritu netamente social que permite a los jóvenes de países en vías de desarrollo vislumbrar la posibilidad de construirse un mañana mejor, de evolucionar y mejorar y, con ello, favorecer a su propio entorno y a quienes vengan detrás y los tomen como referencia”, ha añadido.

El programa “Deporte y Desarrollo” dedica sus esfuerzos a introducir el deporte y la cultura entre la población infantil de países con altos índices de marginalidad, mediante el fomento de la educación y la formación profesional a través del deporte.

En esta III Gira de Fútbol Solidario que ha sido presentada hoy, 18 chicos procedentes del proyecto Remar-Costa de Marfil visitarán Madrid entre los días 14 y 28 de mayo. Durante su estancia, disputarán diversos partidos de fútbol contra los equipos juveniles de Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Valencia, Fuenlabrada, Casa Nacional Africana, Rayo Vallecano y Leganés. Además, participarán en numerosas actividades paralelas organizadas por la candidatura olímpica Madrid 2016 como, por ejemplo, visitas al Museo del Prado y el Parque de Atracciones.