miércoles, 14 de mayo de 2008

AUDI MEDCUP: Dos victorias del Mean Machine y liderato del Bribón













Dos victorias del Mean Machine y liderato del Bribón

En la segunda jornada del Trofeo Ciudad de Alicante se han podido completar tres pruebas más, gracias a un viento que ha ido aumentando de intensidad. El Mean Machine ha logrado imponerse en dos pruebas, tras un primer mal día, mientras que un consistente Bribón ostente el liderato provisional.

A medida que avanza el Trofeo Ciudad de Alicante y aumenta el número de resultados acumulados en la tabla provisional, comienzan a marcarse algunas diferencias, pero esto apenas ha comenzado, pues quedan tantos resultados por sumar como los que ya refleja la clasificación actual de la etapa alicantina del Circuito Audi MedCup 2008.

Las tres pruebas se disputaron en recorridos barlovento-sotavento de cuatro tramos, con una distancia total de entre 6,5 y 8,4 millas. El viento comenzó soplando con timidez en la primera y segunda manga, con una intensidad de unos 7 nudos, subiendo un par de nudos en la segunda prueba y refrescando en la tercera hasta alcanzar 14-15 nudos.

La primera manga ha sido dominada de principio a fin por el Bribón, que ha sido primero al cierre de cada uno de los cuatro tramos, regularidad que tras él también han mantenido el alemán Platoon powered by Team Germany segundo, y el argentino Matador tercero. Su primera ceñida por el lado derecho, le permitió al Bribón anotarse el primer parcial de la temporada.

La segunda prueba comenzó con el dominio del Matador, en una primera baliza muy ajustada con el italiano Audi y el monegasco Mean Machine, que subió al segundo puesto en la primera popa. Luego le robo el liderato al Matador en la segunda ceñida, manteniendo el liderato durante la segunda popa hasta la llegada. Mientras el Audi iba perdiendo fuelle, el Bribón comenzó su particular remontada desde la séptima posición que ocupaba en el primer paso de boya. Llego a flirtear con el Quantum por el tercer puesto, pero éste le aplastó por barlovento en el último tramo de empopada.

Peter de Ridder no vaciló al comenzar la tercera prueba, saliendo con su Mean Machine a toda velocidad por el barco del comité para virar enseguida hacia la derecha del recorrido. Visto, decidido y echo: primeros en la primera baliza con casi un minuto de ventaja sobre el Quantum, el Mutua Madrileña y el Bribón, que protagonizaron una reñida aproximación a la primara baliza. En la primera de las dos popas se mantuvo la lucha entre ellos, poniéndose segundo el Mutua Madrileña por delante del Bribón y del Quantam. Nuevo baile en la segunda ceñida, recuperando el Quantum la segunda plaza, colándose tercero el Audi por delante del Mutua Madrileña y del Bribón. En la popa final, el Audi desapareció de escena, siendo el orden de llegada Mean Machine, Quantum, Mutua Madrileña y Bribón.

Declaraciones:
Petter de Ridder, patrón del Mean Machine: “Tras la regata de ayer nos reunimos con el táctico Ray Davies y el estratega Kevin Hall y hablamos mucho sobre mejorar la comunicación a bordo. Hoy lo hemos aplicado, notándolo especialmente en las tres salidas. Estamos contentos con los dos primeros de hoy. Haber podido navegar con viento libre nos ha facilitado las cosas”.

Ignasi Triay, trimer de génova del Bribón: “Estamos contentos por nuestra regularidad, Con cinco pruebas nuestro promedio es de 3 puntos, y con este promedio estadísticamente ganas un campeonato. Pero sólo hemos disputado la mitad, y todos los barcos han pinchado en una prueba y nosotros podemos hacerlo mañana o pasado mañana. Ojala nos dure la racha y la suerte hasta el sábado por la tarde”

Terry Huchintson, patrón del Quantum: “Las dos últimas regatas han estado muy bien. Aún estamos conociendo el barco. Queda mucho campeonato y vamos a tratar de seguir mejorando. Particularmente todavía tengo que mejorar llevando la caña. De momento sólo puedo decir “Bravo Deano (Dean Barker)” pero quiero ganarle, porque si no me lo echará en cara cada día”.

Los temas de hoy en blog Audi MedCup son:
Francesco de Angelis (ITA), de visita en Alicante
Steve Hayles (GBR), navegante del Matador

Trofeo Ciudad de Alicante/Circuito Audi MedCup 2008
Resultados Provisionales tras cinco pruebas
(Puesto, Barco, País, P1,P2,P3,P4,P5, Puntos acumulados)
1 Bribón ESP (3, 3, 1, 4, 4, 15)
2 Quantum USA (4, 5, 9, 3, 2, 23)
3 Mutua Madrileña ESP (2, 4, 8, 8, 3, 25)
4 TAU Ceramica Andalucía ESP (1, 1, 6, 9, 9, 26)
5 Mean Machine MON (7, 16, 5, 1, 1, 30)
6 Platoon powered by Team Germany GER (5, 9, 2, 5, 14, 35)
7 El Desafío ESP (9, 6, 7, 11, 5, 38)
8 Matador ARG (10, 14, 3, 2, 10, 39)
9 Artemis SWE (12, 11, 4, 10, 7, 44)
10 Cristabella GBR (11, 2, 15, 7, 12, 47)

Resultados completos en: http://2008.medcup.org/results/venue.php?trophy=1

El Trofeo Ciudad de Alicante continúa mañana jueves con la prueba costera, que comenzará a las 13 horas. El vencedor de esta regata del Circuito Audi MedCup será premiado el sábado por la tarde con el Trofeo Ciudad de Alicante. Después el Circuito Audi MedCup 2008 se trasladará a Marsella, Francia (2 al 7 de junio), a Cagliari, Cerdeña-Italia (30 junio-5 julio), Puerto Portals, Mallorca-España (21-26 de julio), Cartagena, España (25-30 agosto), antes de finalizar en Portimao, Portugal (15-20 agosto).

Photographs: (1,2,4,5) Thierry Martinez/Audi MedCup - (3) Ian Roman/Audi MedCup

Nota:
El Circuito Audi MedCup 2008, circuito de regatas líder mundial, consiste en 6 regatas que se celebran durante 5 meses en 4 países del sur de Europa en la clase de barcos TP52:

Trofeo Ciudad de Alicante, del 12 al 17 de mayo
Trofeo Ciudad de Marsella, del 2 al 7 de junio
Trofeo Región de Cerdeña, Cagliari, del 30 de junio al 5 de julio
Regata Breitling, Puerto Portals, del 21 al 26 de julio
Trofeo Región de Murcia, del 25 al 30 de agosto
Trofeo de Portugal, Ciudad de Portimão, del 15 al 20 de septiembre




www.medcup.org