miércoles, 14 de mayo de 2008

Alinghi pide más aclaraciones al Juez Cahn


Société Nautique de Genève pide a la División de Apelación claridad sobre el America’s Cup Match

(Nueva York, 13 de mayo de 2008) El juez Herman Cahn del Tribunal Supremo de Nueva York dictaminó ayer que el periodo de diez meses de preparación estipulado en el Deed of Gift para que el Defensor de la America’s Cup esté listo para su defensa comienza a partir de la notificación de su sentencia final, publicada el 12 de mayo. A pesar de este avance positivo, Société Nautique de Genève (SNG), el club defensor, se ve obligado a pedir más claridad a la División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York.

El periodo de diez meses estimado por Cahn sitúa el Deed of Gift Match en marzo de 2009. El Deed of Gift, sin embargo, prohíbe expresamente que la competición tenga lugar en el hemisferio norte desde el 1 de noviembre al 30 de abril y concede al Defensor el derecho de elegir la sede, por lo que la SNG ha pedido a la División de Apelación que establezca como primera fecha posible para competir mayo de 2009.

Lucien Masmejan, abogado de la SNG, lo explica: “La sentencia publicada por el juez Cahn el 12 de mayo de 2008 contiene algunos puntos positivos para Alinghi, pero el lenguaje es ambiguo ya que no reconoce que el Match no puede disputarse en el hemisferio norte en marzo, según el Deed of Gift. El Golden Gate Yacht Club (GGYC) condicionó de manera específica su desafío a un Match en el hemisferio norte y la SNG siempre ha considerado un Match en el hemisferio norte, en Valencia o en otra sede de su elección”.

“Somos conscientes de que el tiempo es esencial, y para aclarar esta falta de consistencia SNG ha conseguido consolidar con éxito su apelación sobre el asunto de la fecha junto con su apelación previa en la que cuestionaba la validez del GGYC como Challenger of Record. Todos estos asuntos serán tratados en la audiencia ante la División de Apelación del 5 de junio de 2008”.

“Mientras tanto la tripulación de Alinghi se entrena intensamente y los diseñadores y el equipo de tierra continúan con su preparación para la 33ª America’s Cup. La SNG defenderá la Copa en el agua y estamos deseando volver a la parcela en la que somos realmente expertos: las regatas competitivas en el agua”.


Es una nota de la oficina de prensa de Alinghi
www.alinghi.com

Nota:

Alinghi, Defensor de la 33ª America’s Cup, es el resultado de la pasión de Ernesto Bertarelli por la vela. El empresario suizo, antiguo dueño del gigante de biotecnología Serono, creó el equipo en el año 2000 para disputar el trofeo deportivo más antiguo del mundo. En su primera participación, Alinghi ganó la 31ª America’s Cup en Nueva Zelanda en 2003, y más tarde revalidó el título en Valencia en 2007, en lo que fue el America’s Cup Match más ajustado de todos los tiempos.
El Defensor suizo, a través de AC Management, organizó un evento extraordinario a lo largo de cuatro años con la participación de doce equipos de cinco continentes compitiendo por el trofeo. La competición recibió a más de 6,4 millones de espectadores y fue seguida en televisión por más de 4.200 millones de espectadores.
Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza, y sus valores son ser un equipo profesional, multicultural, con confianza en sí mismo, pasión y energía.