jueves, 5 de junio de 2008

33 copa America: A la espera de un resolución del Tribunal de Apelación

Société Nautique de Genève expone su caso ante la División de Apelación y espera una resolución

(Nueva York, 5 de junio de 2008). La Société Nautique de Genève (SNG), club defensor de la America’s Cup, ha presentado esta tarde su caso ante cinco jueces de la División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York. El club de regatas suizo consiguió con éxito consolidar su apelación de la sentencia final del juez Cahn del 12 de mayo de 2008 con la sentencia previa del 14 de abril del mismo año. El club continúa deseando una pronta resolución del caso y concluir con el litigio emprendido por el Golden Gate Yacht Club (GGYC) hace casi un año.

Los jueces David Saxe, Eugene Nardelli, Karla Moskowitz, Rolando Acosta y Leland DeGrasse han otorgado diez minutos a cada uno de los clubes para exponer su argumentación oral. Ésta ha sido la última oportunidad para que cada una de las partes presentara sus argumentos ante el Tribunal y se espera una resolución en un plazo de tiempo razonablemente breve.

Lucien Masmejan, abogado de la SNG, comenta: “Estamos satisfechos por que la División de Apelación haya escuchado nuestros argumentos acerca de la validez del desafío del GGYC y sobre la clarificación de la fecha y sede de la 33ª America’s Cup. Las sentencias del juez Cahn dejaron varios asuntos por resolver y esperamos que nuestra posición reciba el apoyo del Tribunal de Apelaciones. Los jueces que han presidido el caso han sido receptivos y ahora esperamos su decisión. Esperamos además que al consolidar nuestras apelaciones y al haber obtenido el estatus de tramitación urgente, se minimicen retrasos innecesarios. Estamos deseando poner punto y final a la interrupción de la America’s Cup emprendida por BMW Oracle Racing con esta estrategia legal oportunista”

www.alinghi.com