jueves, 25 de septiembre de 2008

"La Fierecilla Domada" llega al Teatro Albéniz

Desde el 30 de septiembre hasta el 12 de octubre

La fierecilla domada llega al Teatro Albéniz de la mano de Mariano de Paco

· Alexandra Jiménez, José M. Seda y Carla Hidalgo, son algunos de los protagonistas del clásico de Shakespeare

El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, ha estado acompañado por la directora del Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid, Cristina Santolaria, y por el director del espectáculo, asistió a la presentación del espectáculo Mariano de Paco Serrano, La fierecilla domada. La obra, basada en el clásico de William Shakespeare con versión de Diana de Paco, estará en cartel, en el Teatro Albéniz desde el 30 de septiembre hasta el 12 de octubre.

Aunque La fierecilla domada está concebida formalmente como un divertimento, es mucho más que la historia de las relaciones de poder en el matrimonio de Petrucho y Catalina. El espectáculo contiene una carga subyacente de intenso erotismo entremezclado con una trama secundaria de ecos románticos, de cambios de personalidad y de disfraces.

Sin embargo, Shakespeare vuelve a poner de manifiesto, de una manera lúdica y subversiva, que la idea del auto-conocimiento es una falacia en el ser humano: siempre existen resquicios por los que fluyen los sentimientos y las pasiones. Shakespeare juega en La fierecilla domada con los límites de realidad-ficción.

El recurso de los 'cómicos' transmisores de historias, utilizados magistralmente por Shakespeare en tragedias como Hamlet o comedias como El sueño de una noche de verano palpita de manera fundamental para la completa comprensión del sentido de esta fierecilla. La obra aborda en sus varias tramas el problema de la identidad.