martes, 23 de septiembre de 2008

SM EL REY VISITA PULEVA BIOTECH EN GRANADA

Visita de SM El Rey a PULEVA Biotech con motivo
del 10º Aniversario del desarrollo de PULEVA Omega 3

• Don Juan Carlos conoció en Granada el centro de biotecnología pionero en la investigación y el desarrollo de alimentos funcionales en Europa

• PULEVA Omega 3, cuyas propiedades en la prevención de los factores de riesgo cardiovascular han sido avaladas científicamente, se ha convertido en el alimento funcional enriquecido en ácidos grasos Omega-3 más consumido en todo el mundo, con más de 500 millones de litros vendidos


Su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos visitó en Granada el centro de investigación PULEVA Biotech, con motivo del 10º aniversario del desarrollo de PULEVA Omega 3. Durante la visita, SM El Rey recorrió las diversas áreas del centro de investigación acompañado por D. Gregorio Jiménez, presidente de PULEVA Biotech; D. Antonio Hernández Callejas, presidente del Grupo Ebro Puleva; D. Juan Carlos de Gregorio, consejero delegado de PULEVA Biotech y D. Jesús Jiménez, director general de Puleva Biotech; entre otras autoridades asistentes y directivos de la compañía.

Puleva Biotech, referente mundial en la producción y venta de LC-Omega 3

PULEVA Biotech, compañía de biotecnología del Grupo Ebro Puleva, primer grupo alimentario español, es pionera en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de nuevos productos basados en ingredientes naturales con efectos beneficiosos para la salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida a través de una alimentación más adaptada a las necesidades de la población.

Este centro de investigación ha desarrollado el know how técnico necesario para poder producir alimentos funcionales que cotengan Eupoly Omega 3®, un aceite rico en Omega 3 (Epa-Dha) con niveles fisiológicamente activos.

El desarrollo en 1997 de PULEVA Omega 3, leche enriquecida con los ácidos grasos Omega-3, ha sido uno de los principales hitos de PULEVA desde su nacimiento.

En 2004, PULEVA Biotech inició la expansión internacional de la comercialización de los aceites Omega-3. Con una producción actual de 500.000 kilos anuales, una exportación del 40% y presencia en todos los continentes, el centro de biotecnología se ha convertido en el líder mundial en la venta de LC-Omega 3, principalmente para alimentos lácteos funcionales.

PULEVA Omega 3, diez años contribuyendo a prevenir factores de riesgo cardiovasculares

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en el mundo, siendo los principales factores de riesgo los altos niveles de colesterol, una alta presión sanguínea, obesidad, tabaquismo, diabetes, factores hereditarios y una poca o nula práctica de deporte de forma habitual.

El consumo diario de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 de cadena larga, como parte de un estilo de vida saludable, ayuda a tener una buena salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según datos de la Agencia Norteamericana de la Alimentación y el Medicamento (FDA),




PULEVA Omega 3, desarrollado por PULEVA Biotech, lleva 10 años contribuyendo a la prevención de factores de riesgo cardiovasculares. Esta bebida láctea está enriquecida con ácidos grasos Omega-3, ha sido avalada científicamente por 8 ensayos clínicos realizados con el producto – 3 en individuos sanos y 5 en pacientes con enfermedades cardiovasculares – que han demostrado que el consumo diario de 500 ml de PULEVA Omega 3 tiene unos efectos beneficiosos en la reducción de 5 factores de riesgo cardiovascular, entre ellos, el del colesterol total y el LDL-colesterol, la disminución de los niveles elevados de triglicéridos y la disminución de los niveles de homocisteína. Unos estudios que han sido además publicados en las más prestigiosas revistas científicas internacionales, como Clinical Nutrition (2003), Agrofood Industry Hi-tech (2003), Nutrafoods. (2003), Nutrition (2004) y Human Nutrition and Metabolism (2005)

PULEVA Omega 3 es una leche enriquecida que cuenta con un fuerte respaldo entre los consumidores. Con 500 millones de litros vendidos, se ha convertido además en el alimento funcional enriquecido en ácidos grasos Omega-3 más consumido en el mundo.


Sobre PULEVA Biotech

El centro de investigación PULEVA Biotech juega un papel clave a nivel nacional e internacional tanto en la investigación y el desarrollo de ingredientes y alimentos funcionales así como en la prestación de servicios de I+D+i a terceros.

El conocimiento de las necesidades nutricionales de la población lleva a PULEVA Biotech a investigar y desarrollar alimentos saludables de primera calidad para toda la familia. La estrategia de PULEVA Biotech, basada en una política permanente de innovación, está orientada a la búsqueda y desarrollo de nuevos compuestos bioactivos que, incorporados a los alimentos, contribuyan a la prevención de aquellas enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, la obesidad o la diabetes. Un principio que marca toda la actividad de I+D+i de los 146 profesionales que forman PULEVA Biotech, 72 de los cuales son investigadores y más de 30 tienen el grado de Doctor.


Para más información
Gabinete de Prensa de PULEVA Biotech
TINKLE - 91.702.10.10
Begoña Moreno / bmoreno@tinkle.es / 676.39.34.33
Betsabé Fernández / bfernandez@tinkle.es / 662.6.07.73.35
Blanca Segade / bsegade@tinkle.es / 680.98.61.97


No hay comentarios: