viernes, 17 de octubre de 2008

La ortodoncia en adultos se triplica en España en los últimos cinco años



“El informe de la sonrisa” sitúa a la cara como la parte del cuerpo con
mayor atractivo y a la sonrisa como su elemento principal

La ortodoncia en adultos se triplicaen España en los últimos cinco años

La ortodoncia lingual o invisible garantiza seguir un tratamiento
sin que se vean los aparatos e incrementa notablemente el número de pacientes


La ortodoncia en adultos se ha triplicado en España en los últimos cinco años según datos de la Sociedad Española de Ortodoncia Lingual Incognito©. La tremenda mejoría estética y de eficiencia de los aparatos de ortodoncia, así como la incorporación de técnicas que realizan la ortodoncia con aparatos invisibles, explican el número cada vez mayor de personas adultas con ortodoncia.

Según El informe de la sonrisa, elaborado por la Sociedad Española de Ortodoncia Lingual Incognito©, la población española valora la sonrisa como uno de los elementos principales de la cara y sitúa el rostro como la parte del cuerpo con mayor repercusión en el atractivo físico. Esta tendencia explica que la ortodoncia se sitúe de manera progresivamente mayor entre los tratamientos más demandados para armonizar la apariencia facial, otorgándole un aspecto más agradable y atractivo. Una sonrisa que muestre unos dientes sanos y rectos repercutirá positivamente en el nivel de autoestima de las personas, condicionado positivamente la forma de relacionarse con los demás, tanto en la vida social como profesional. “Quienes están satisfechos con su imagen facial tienen mayor seguridad en sí mismos y su buena autoestima les permite potenciar sus relaciones sociales en todos los ámbitos”, ha afirmado el Dr. Jaume Janer, presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia Lingual Incognito©.

El citado informe también destaca el impacto que la ortodoncia tiene sobre la salud dental. Unos dientes torcidos y que encajan mal entre ellos acabarán desgastándose más deprisa y favorecerán las enfermedades de las encías, hipotecando con los años el buen funcionamiento de la boca.

Gracias a los avances logrados en ortodoncia, los adultos pueden recuperar una bonita sonrisa sin que el tratamiento entorpezca en su vida diaria, “y de un modo totalmente invisible”, ha afirmado el Dr. Janer.

El desarrollo de nuevos sistemas como la ortodoncia lingual o invisible permiten realizar el tratamiento sin que se vean los aparatos –principal “freno” para muchas adultos-, puesto que estos se pegan por detrás de los dientes. Esta técnica, cuya aparatología está hecha a medida, permite obtener sonrisas atractivas con un adecuado funcionamiento de la boca sin interferir en las actividades diarias de las personas que los llevan.


Perfil del paciente adulto

En la actualidad, el 35% de los pacientes en las clínicas de ortodoncia son adultos, porcentaje que crece año tras año, y la mayoría de ellos se sitúan en la franja de edad comprendida entre los 25 y 42 años.

“Si hace 15 años la inmensa mayoría de los pacientes adultos eran mujeres, en la actualidad más del 30% ya son hombres, y con tendencia a igualarse”, ha afirmado el Dr. Janer.



La ortodoncia como nuevo tratamiento estético

Por su comodidad y por la espectacularidad de sus resultados, la ortodoncia para adultos se ha posicionado como uno de los tratamientos estéticos más eficaces para cambiar la sonrisa y mejorar el aspecto global de la cara.

En la actualidad, las nuevas técnicas de ortodoncia que se aplican garantizan unos cambios notables en un periodo de tiempo medio de 15 meses. Los resultados obtenidos permiten al paciente lucir una imagen más atractiva y joven a través de una sonrisa agradable, armónica y balanceada.



Para televisiones:
Lucrecia Aldao
629421926
Chica López
609265758
MEDIATOOLStv
www.mediatoolstv.com


Para más información:

Marta Queipo
mqueipo@tinkle.es 93 445 09 83 / 600 457 072
Eva Anaya
eanaya@tinkle.es 93 238 64 93 / 659 720 483