lunes, 20 de octubre de 2008

Se inaugura VUELA!, la primera Feria de Movilidad universitaria organizada por Universia


Se inaugura VUELA!, la primera Feria de Movilidad universitaria organizada por Universia con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid

Cerca de 100 instituciones de educación superior y empresas multinacionales mostrarán su oferta de empleo y formación para universitarios que vienen a España o quieren salir al extranjero.

La Feria Vuela! se celebrará en la Ciudad Universitaria en Madrid durante los días 20, 21 y 22 de octubre con horario continuado de 10 a 20 horas.

Universia, la mayor red de colaboración universitaria promovida por Banco Santander, reúne a una comunidad de 10 millones de universitarios en 11 países de Iberoamérica.

La primera Feria de Movilidad universitaria, VUELA! Universia, se ha inaugurado hoy en el paraninfo de la Ciudad Universitaria en Madrid. La Feria VUELA! está organizada por Universia y cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comisión Europea.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa; el Director General de Universidades, Felipe Pétriz, el Director General de la División de Banca Comercial del Banco Santander, Enrique García Candelas; el Consejero Delegado de Universia, Jaume Pagés; el Presidente de Ernst & Young, José Miguel Andrés y la Directora de Relaciones con la sociedad de la Representación de la Comisión Europea en España, Marta Múgica.
En el novedoso espacio VUELA!, que recrea un aeropuerto de 2.000 m2, se darán cita durante los días 20, 21 y 22 de octubre más de 100 instituciones educativas, españolas e internacionales, y empresas de la talla de Banco Santander, Ernst & Young, Vodafone, Deloitte o Repsol.
El objetivo de Vuela! es ofrecer a los estudiantes y titulados universitarios que vienen a España o pretenden salir al extranjero, todas las alternativas en materia de primer empleo, formación, becas, idiomas, investigación, financiación, transporte, alojamiento y ocio para completar su experiencia internacional.
En palabras de Enrique García Candelas, Consejero de Universia y Director General de la División de Banca Comercial del Banco Santander, “Esta iniciativa contribuye a que los estudiantes conozcan mejor hacia dónde quieren encaminar su futuro y favorece que los empresarios pongan en valor las nuevas cualidades de los jóvenes, que bien combinadas con las mejores prácticas tradicionales, pueden hacer de esta generación una de las mejor preparadas de la historia.”
Además, el programa incluye una serie de actos paralelos de contenido académico, profesional y lúdico, entre ellos, la entrega de las becas de movilidad Universia-Fernando Alonso, diferentes encuentros entre universidades y empresas para el fomento de la movilidad, y la realización de una gran paella para todos los asistentes.
Sobre la Universidad Complutense de Madrid
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) es una universidad de referencia en el Estado español. En sus aulas se han formado decenas de miles de titulados universitarios que han dirigido desde puestos de responsabilidad en la Administración y las empresas el desarrollo económico, social y político de nuestro país.
Su gran potencial docente e investigador hace que la Complutense sea una gran universidad. Cuenta con el mayor número de estudiantes y de profesores, pero más que por sus aspectos cuantitativos resalta por la alta cualificación de sus profesores, por la importancia de su investigación y por sus instalaciones, entre las que se encuentran laboratorios de vanguardia.

Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.
Para ello, impulsa proyectos con universidades, empresas y estudiantes, para atender a las necesidades de preuniversitarios, universitarios, estudiantes de postgrado y profesorado. Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
 Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
 Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
 Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
 Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.
En el marco de esta misión, Universia ha desarrollado un portal (www.universia.net) que ofrece contenidos y servicios específicos para la comunidad universitaria, con más de 8,4 millones de usuarios en el mes de septiembre.
En la actualidad, forman parte de Universia 1.070 instituciones educativas, presentes en 11 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) y que representan a 10,9 millones de estudiantes y profesores.
Universia España (www.universia.es ) integra 77 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC)
Universia es uno de los pilares fundamentales de Santander Universidades, el programa que gestiona la colaboración estratégica del Santander con el mundo universitario, que vertebra el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera, y a través del que el banco ha destinado, entre 1996 y 2006, un total de 400 millones de euros al desarrollo de los países en los que está presente con el objeto de fomentar la educación y la cultura.


Para más información:
UNIVERSIA
Elena Jurado
Responsable de Eventos y Relación con medios
Móvil: 615 90 67 99
elena.jurado@universia.net
www.universia.es

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Isaac García del Río
Director Comunicación
Tel. 91 394 35 30
gprensa@rect.ucm.es
www.ucm.es