lunes, 3 de noviembre de 2008

MADRID 2016: “Sport for All” mejorará las vidas de la “Generación 16”

“Sport for All” mejorará las vidas de la “Generación 16”, asegura la consejera delegada de Madrid 2016


La consejera delegada de la candidatura olímpica y paralímpica Madrid 2016 ha expresado que los principios del programa del Comité Olímpico Internacional (COI) “Sport for All” han inspirado el propio sueño de Madrid de conseguir que más gente de todas las edades se implique en el deporte.

Mercedes Coghen lidera la delegación de Madrid 2016 que asiste al XII Congreso Mundial “Sport for All” en Malasia durante esta semana. “Generación 16 está en el corazón de la candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2016. Hemos tomado el concepto del deporte para todos y lo hemos hecho relevante para cada una de las personas de todas las edades que experimentarán los Juegos en 2016”, ha explicado la consejera delegada.

“Generación 16 no es un programa sino varios programas que animan a la participación en una forma de vida activa y que promueven los valores del juego limpio”.

“Nuestro mensaje a las escuelas, a los clubes y a los centros de comunidad, así como a aquellos que trabajan con ancianos, es que nunca se es demasiado joven o demasiado mayor para mejorar tu vida adoptando un estilo de vida más activo y más sano.

“Y si Madrid puede no sólo aspirar a los ideales olímpicos, sino vivir realmente ese ideal a través de “Generación 16”, entonces los beneficios serán el fomento de la salud y la integración social.

“Éste es nuestro sueño para cada generación en 2016,” ha asegurado la consejera delegada.

El programa “Generación 16” incluye la promoción del deporte en escuelas y comunidades, elevando el conocimiento del deporte en la vida diaria de los ciudadanos; programas para aumentar la actividad física en adultos y programas de salud ligados a la actividad deportiva para los mayores.

Madrid 2016 ofrece un proyecto que supone la opción más segura, ya que las principales infraestructuras están ya construida y el 70% del trabajo que se necesita para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ya está listo.

La decisión del COI para seleccionar qué ciudad albergará los Juegos en 2016 se tomará el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.