jueves, 12 de febrero de 2009

Alinghi gana a BMW Oracle Racing en la final del Challenger de las LVPS

Victoria de Alinghi sobre BMW Oracle Racing en la final del Challenger de las LVPS

Alinghi gana a BMW Oracle Racing por un minuto y 7 segundos

Auckland, Nueva Zelanda - (2009-02-12)

Alinghi, Defensor de la 33ª America's Cup, ha llegado a la final del Challenger en las LV Pacific Series que se celebran este mes en Auckland, Nueva Zelanda, al ganar a su rival BMW Oracle Racing 2-0 en esta final al mejor de tres. El equipo suizo alcanza de esta forma la final de la regata frente a Emirates Team New Zealand en la Copa LVPS el viernes y el sábado.

Brad Butterworth, patrón y táctico en Alinghi, comenta sobre esta victoria en el agua frente a BMW Oracle Racing: “Es un gran resultado para el equipo. Hoy han salido al agua dos grandes tripulaciones, teníamos condiciones perfectas para navegar. Al final, conseguimos ganar y ahora pasamos a la etapa final de este evento. Es fantástico que el deporte esté donde tiene que estar: en el agua. Haber competido frente, no sólo BMW Oracle, sino al resto de los equipos es algo que nos gusta hacer. Sólo espero que podamos resolver esto tan pronto como sea posible y volvamos al agua”.

En el sorteo para la final de la LVPS a Alinghi le ha tocado NZL92 y ETNZ competirá en NZL84. Al equipo neozelandés le tocó la entrada al cajón por estribor en la primera prueba de mañana.

Ed Baird, caña a bordo de Alinghi, da su previsión sobre la primera manga que enfrentará a los dos equipos: “ETNZ ha demostrado que son el mejor equipo en estos barcos. Se convirtieron en el Desafío en la última America's Cup, y nos enfrentamos a ellos en el match en julio de 2007. Aquí estamos en sus barcos, en su bahía, en su corriente de agua y con todo su equipamiento. Va a ser muy emocionante ver cómo es esta final. Llevan a cabo un trabajo extraordinario. Son todos buenos amigos nuestros y es fantástico poder competir frente a un equipo como éste y enfrentarnos en un match que espero sea emocionante”.

Visite www.alinghi.com para conocer los resultados y leer las entrevistas con la tripulación de cada día.

nota:
Alinghi, Defensor de la 33ª America’s Cup, es el resultado de la pasión de Ernesto Bertarelli por la vela. El empresario suizo, antiguo dueño del gigante de biotecnología Serono, creó el equipo en el año 2000 para disputar el trofeo deportivo más antiguo del mundo. En su primera participación, Alinghi ganó la 31ª America’s Cup en Nueva Zelanda en 2003, y más tarde revalidó el título en Valencia en 2007, en lo que fue el America’s Cup Match más ajustado de todos los tiempos.
El Defensor suizo, a través de AC Management, organizó un evento extraordinario a lo largo de cuatro años con la participación de doce equipos de cinco continentes compitiendo por el trofeo. La competición recibió a más de 6,4 millones de espectadores y fue seguida en televisión por más de 4.200 millones de espectadores.
Alinghi ondea la bandera de la Société Nautique de Genève, Suiza, y sus valores son ser un equipo profesional, multicultural, con confianza en sí mismo, pasión y energía. Visite nuestra página web: www.alinghi.com