miércoles, 6 de mayo de 2009

MADRID 2106: MERCEDES COGHEN EUFORICA CON LA VISITA DEL COI


Coghen: “La visita ha sido espectacular”

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, y Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, han resumido la jornada de visitas a las sedes olímpicas que han realizado hoy los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) como “espectacular”, ya que se han ajustado perfectamente a los tiempos y han podido recorrer un Madrid soleado.

La consejera delegada ha destacado la precisión en los tiempos de una visita organizada para dar la mejor impresión al COI. “Queríamos ser muy precisos en los tiempos, y lo hemos conseguido, de hecho nos han sobrado 30 minutos”, ha precisado la consejera delegada de Madrid 2016, que ha agradecido a los medios de comunicación su cobertura de la visita y a los numerosos voluntarios el haber prestado desinteresadamente su tiempo y su presencia “siempre con una sonrisa” en las sedes olímpicas. “La visita ha salido redonda”, ha sentenciado la consejera delegada.

Coghen se ha mostrado muy satisfecha con el impacto de la visita en los miembros de la Comisión, pues a pesar de ser la última ciudad candidata en recibir la visita, “hemos visto caras impresionadas en las sedes”. Coghen ha desvelado, además, que el miembro ruso del COI Alexander Popov hizo detener el autobús en el que viajaba la comitiva para jugar con Mercedes Coghen al Hockey en el Club de Campo de Madrid, sede preferida de la consejera delegada y medalla de oro de hockey hierba en los Juegos de Barcelona 92.

Manuel Cobo por su parte, ha resaltado que la ciudad de Madrid tiene una candidatura muy fiable que cuenta con el 77% de instalaciones ya construidas o en proceso de construcción. “Hemos podido ver la cercanía de Ifema y de la Villa Olímpica y los miembros del COI lo han podido ver con la naturalidad con la que se observan unas instalaciones ya construidas”. Además, “el cielo azul de Madrid nos ha ayudado muchísimo”, ha confesado el vicealcalde.