martes, 2 de junio de 2009

AUDI MEDCUP 2009: Trofeo Ciudad de Marsella: falta una semana


Trofeo Ciudad de Marsella: falta una semana

El Circuito Audi MedCup 2009 regresa a Francia, donde dentro de exactamente una semana se inicia el Trofeo Ciudad de Marsella, segunda cita de la temporada. El Race Village situado en pleno Vieux Port y el campo de regatas de la Rada Sur esperan la llegada de 11 unidades TP52 y seis GP42.

Todos los ingredientes están listos para intentar superar el destacado éxito que la regata alcanzó la pasada temporada. En el Vieux Port, justo a los pies de La Mairie (casa consistorial de Marsella), se trabaja a esta hora en el montaje del Village Audi MedCup, para el que se han transportado 120 toneladas de material en los seis camiones y cuatro contenedores que acompañan al Circuito Audi MedCup por Europa. En total serán 1.200 m2 de superficie cubierta, incluyendo la carpa de dos pisos del Audi Race Village, la nueva Expo Audi MedCup y el Cinema, donde el público visitante dispone de secciones informativas e interactivas para descubrir y entender el circuito de regatas líder mundial.

La regata no podría estar ubicada más cerca del corazón de la ciudad. Junto al Village Audi MedCup, las flotas de TP52 y GP42 amarrarán en línea a lo largo del muelle en el Vieux Port, donde el público podrá tener una vista privilegiada sobre los barcos y algunos de los mejores regatistas del mundo.

Al igual que ocurrió en el Trofeo Ciudad de Alicante, tanto en tierra como desde www.medcup.org podrán seguirse las regatas en tiempo real gracias a la impresionante animación virtual, esta vez con comentarios desde el mar en inglés y en francés. La gran pregunta es si el famoso Mistral volverá a soplar durante el Trofeo Ciudad de Marsella.

A nivel deportivo, Marsella será testigo del estreno del Cristabella de John Cook, que competirá con el recién adquirido El Desafío en una flota de 11 barcos en pos del Trofeo Ciudad de Marsella de TP52 Series. Las GP42 Series repetirán la presencia de los seis barcos que se estrenaron en Alicante.

La acción arrancará para las TP52 Series el martes, 9 de junio, con la regata de entrenamiento oficial; la primera prueba Barlovento-Sotavento puntuable se realizará el miércoles, día 10. El viernes, los imponentes acantilados del Massif de Calanques –desde el este de Marsella y hasta Cassis– formarán un increíble decorado sobre el que transcurrirá la regata costera.

Las GP42 Series no incluyen regatas costeras en su programa, que se inicia con la manga de entrenamiento oficial del miércoles día 10, y primera prueba puntuable el jueves, 11. La entrega de premios para ambas Series se realizará el domingo, 14 de junio, última jornada de competición.





Fotos de uso editorial libre:
1) Marseille Trophy, 29 05 2009 © Julio Verstraeten/Audi MedCup