jueves, 6 de agosto de 2009

BERTARELLI SE LLEVA LA 33 COPA DE AMÉRICA A LOS ÉMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Ras al Jaima en los Emiratos Árabes Unidos es seleccionada sede de la America's Cup

El Defensor de la America's Cup, Alinghi, y su club de regatas, la Société Nautique de Genève, anuncian la sede de la 33ª America's Cup en febrero de 2010.

“Nos complace anunciar que Ras el Jaima en los Emiratos Árabes Unidos será el país sede para la 33ª America's Cup”, ha declarado Fred Meyer, vicecomodoro de la Société Nautique de Genève (SNG). “Se trata de un lugar que ofrece unas condiciones meteorológicas y de navegación perfectas para un Match en febrero. Las autoridades del país han mostrado un interés y un apoyo tremendo en acoger la America's Cup y el país cuenta con la experiencia de organizar eventos deportivos de primer nivel como campeonatos de tenis ATP, golf PGA y Fórmula Uno. Habrá una isla construida especialmente en Al Hamra Village en Ras al Jaima para proveer a los equipos, espónsors y seguidores de un lugar excepcional”.

Tras ganar la 32ª America's Cup en 2007 en Valencia con su equipo Alinghi, la SNG tiene el derecho de elegir la sede de la siguiente America's Cup que está previsto comience el 8 de febrero de 2010.

“Nuestra absoluta prioridad a la hora de tomar esta decisión son las condiciones meteorológicas y la consiguiente seguridad que aporta a ambos equipos”, explica Brad Butterworth, patrón de Alinghi. “Buscamos una sede en todo el mundo que permitiera una competición excitante para las fechas del Match en febrero. Alinghi ya entrenó en los EAU anteriormente en invierno y al final nos decidimos por Ras al Jaima por la infraestructura de Al Hamra Village y porque cuenta con una brisa que va aumentando progresivamente durante el día, parecida a las condiciones meteorológicas del Mediterráneo, que es bueno para este tipo de barcos y seguro para todos”.

Su Alteza el jeque Saud Bin Saqr Al Qasimi, príncipe de Ras al Jaima, expresa su satisfacción: “Es un gran momento para nosotros acoger la America's Cup aquí. Es significativo porque refleja cómo los Emiratos se han convertido en un lugar donde se celebran eventos internacionales. Es un reflejo de lo que hemos conseguido: convertirnos en destino para turistas, comercio e industria y es un reflejo de nuestra integración en el mundo. Este anuncio refleja la naturaleza de nuestro país y su objetivo de convertirse en anfitrión de numerosas nacionalidades que conviven en paz. Es una esperanza y un sueño sobre el tipo de espacios que queremos tener en nuestro planeta. Es un gran momento para nosotros poder celebrar este prestigioso evento y dar la bienvenida a los EAU y a Ras al Jaima a todos los deportistas para que puedan participar en este evento. Estamos deseando que sea todo un éxito”.