jueves, 3 de septiembre de 2009

prograMADanza 09- Tres días de mucha danza en Madrid


En los Teatros del Canal, los días 18, 19 y 20 de septiembre

prograMADanza 09

Ventana de Danza Madrileña

prograMADanza 09 es el gran encuentro de la danza madrileña, tres días de mucha danza, punto de encuentro de profesionales y actividades lúdicas

Projects in Movement, Malucos, Daniel Abreu, Losdedae, Kitatioh Company y Chanta la Mui ofrecerán sus nuevos trabajos

Bono para los cuatro espectáculos 12 euros


La Comunidad de Madrid presenta, por primera vez en los Teatros del Canal, la II Edición de la prograMADanza 09. Ventana de Danza Madrileña. Se trata de la mayor plataforma de difusión y promoción de la actual creación coreográfica madrileña de pequeño y mediano formato. Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se podrá disfrutar de este encuentro en el que, además de las funciones que tendrán lugar en la Sala B, contará con actividades paralelas abiertas al público en la terraza de la cafetería de los teatros, así como la Gala de la Danza con motivo de La Noche en Blanco.

Project in Movement, Chanta La Mui, Kytatioh Company, Malucos Danza, Daniel Abreu Dance Company, Losdedae, La Otra Compañía, Human Dance Project, Gemma Morado, Larumbe Danza, Cruceta Flamenco, Janet Novas y Arrieritos serán las compañías participantes en esta edición. Además habrá actividades familiares y lúdicas en la terraza y una Gala de la Danza en el marco de La Noche en Blanco.

Programación de espectáculos
Los espectáculos tendrán lugar en la Sala B y comenzarán el viernes 18 a las 13 horas con las compañías Projects in Movement, con Carlos and me y Chanta La Mui, con su pieza Complot. A las 20:30 de la tarde, la compañía Kytatioh Company presenta Punctum.

El sábado 19 a las 13 horas presentarán sus piezas las compañías Malucos Danzas, con The spanish trip, y Daniel Abreu Dance Company con Negro. Esta II Edición de prograMADanza 09 cierra el domingo a las 13 horas con Me amontono de la compañía de baile Losdedae.

Con el objetivo de dar a conocer la creación coreográfica madrileña al mayor número de personas, se ofrecerá un bono para los cuatro espectáculos al precio de 12 euros. Cada espectáculo por separado cuenta igualmente con un precio popular de 4 euros.


Actividades paralelas

Encuentro con Provisional Danza y Gala de la Danza en la Noche en Blanco

El sábado a las 19.30h, en la terraza de la cafetería de los Teatros del Canal, tendrá lugar un encuentro abierto con la compañía de danza Provisional Danza que mostrará la pieza Por favor, no me entiendas mal.

Ese mismo día a las 21 horas, y con motivo de La Noche en Blanco, tendrá lugar la Gala de danza en la sala B de los Teatros. En ella participarán Carmen Werner, Teresa Nieto, Aida Gómez y Antonio Najarro.

Danza con clase, una actividad familiar y lúdica en la terraza del teatro
El domingo a las 11.30, en la terraza de la cafetería, se invita a todos aquellos que quieran participar en Danza con clase, una actividad para familias, bailando y creando una coreografía. Daniel Doña iniciará a la danza mediante el juego, para seguir a las 12:30 con un aperitivo de danza a cargo de Iker Gómez y su pieza Apple Street.


FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Organiza: Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno
Compañías participantes: Project in Movement, Chanta La Mui, Kytatioh Company, Malucos Danza, Daniel Abreu Dance Company, Losdedae, La Otra Compañía, Human Dance Project, Gemma Morado, Larumbe Danza, Cruceta Flamenco, Janet Novas y Arrieritos


FECHAS DE REPRESENTACIÓN: Del 18 al 20 de septiembre
SALAS DE REPRESENTACIÓN: B
HORARIOS DE REPRESENTACIÓN: 18 de septiembre a las 13.00 y a las 20.30h, el 19 de septiembre
PRECIOS: Bono de los 4 espectáculos 12 €. Precio por espectáculo 4 €. Localidades ya a la venta.
VENTA LOCALIDADES: www.entradas.com / 902 488 488 de lunes a domingo de 10.00 a 23.00 h. / Taquillas del teatro / Red de cajeros de Caja Madrid
TEATROS DEL CANAL
C/ Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid. Cómo llegar: Metro Canal / Líneas autobús: 3, 12, 37, 149
Tel. 91 308 99 99 / 50. Cafetería y terraza abierta al público


Area de Comunicación Teatros del Canal
T. 91 308 99 99 / F. 91 308 99 98
comuni.tc@madrid.org
www.teatrosdelcanal.org
Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía de Gobierno
Gabinete de Prensa
T. 91 720 81 83
prensa.cultura@madrid.org



Beatriz Clemente Aguado
Area de Comunicación
Teatros del Canal / Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial
Comunidad de Madrid