lunes, 2 de noviembre de 2009

Recursos gráficos y audiovisuales gratuitos: Estudio de TNS demuestra que el consumo está cambiando: los españoles improvisamos menos para ahorrar más

Estudio de TNS demuestra que el consumo está cambiando: los españoles improvisamos menos para ahorrar más

Recursos gráficos y audiovisuales en:
http://www.mediatoolsnet.com

• 1 de cada 2 internautas españoles adelantarán las compras de Navidad de este año para ahorrar gracias a los outlets en Internet
• Los españoles gastarán algo menos en juguetes en 2009, consiguiendo el mismo número de unidades gracias a las ofertas y promociones
• Como ya está pasando en el consumo general, los Reyes Magos también buscarán dónde encontrar juguetes con el menor gasto posible

Un reciente estudio de mercado realizado por TNS revela que los hábitos de consumo de los españoles, sobre todo de cara a las próximas Navidades, están cambiando. En este cambio convergen dos factores de gran influencia: la búsqueda de los mejores precios y la consolidación de las compras por Internet.

La tendencia está cambiando en los últimos años, motivada principalmente por la oportunidad de conseguir mejores precios y descuentos al realizar las compras con mayor tiempo y planificación. El estudio realizado revela que 3 de cada 5 españoles están dispuestos a ser más previsores y así obtener importantes descuentos en sus compras de Navidad.

También queda patente que el segmento de la población más previsor a la hora de realizar las compras navideñas es habitualmente el compuesto por mujeres de entre 25 y 34 años. Por regiones, la zona noreste que incluye Cataluña es donde mayor predisposición hay para adelantar las compras y beneficiarse de descuentos.

La mitad de los internautas encuestados están dispuestos a comprar juguetes en outlets por Internet para poder beneficiarse de los descuentos que ofrecen, es decir, uno de cada dos internautas visitarán estos espacios en busca del mayor ahorro posible.

La misma proporción encontramos en los españoles dispuestos a adelantar sus compras para conseguir un mayor ahorro: uno de cada dos internautas adelantarán sus compras navideñas en busca de las mejores ofertas.

Guillermo Belenchón, Director de Consumer de TNS, afirma que “el importante incremento de las compras por Internet está en consonancia con la tendencia de maximizar las compras buscando los mejores precios”.

"En los últimos 7 años el volumen de comercio electrónico se ha multiplicado por 10, triplicándose el porcentaje de internautas compradores (todavía muy alejados de otros países europeos como Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Noruega), una trayectoria que se consolida gracias al altísimo nivel de satisfacción de los compradores –el 95% está satisfecho con su compra- y al también alto porcentaje de internautas que repiten volviendo a comprar por Internet -9 de cada 10 compradores realizan una nueva compra a través de la Red-. Un 90% de los internautas encuestados no rechaza comprar en Internet”.

“La crisis favorece esta tendencia, ya que en los últimos tiempos se observa cómo el gasto medio de compras realizado por cada comprador se mantiene, aumentando el número medio de productos que adquieren” ha declarado Guillermo Belenchón, Director de Consumer de TNS.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes sabe que los Reyes Magos también tienen que hacer frente a la crisis y que no van a dejar a ningún niño sin sus juguetes para conseguirlo, aún a pesar de la coyuntura económica actual, no escatiman esfuerzos y recurren a las opciones más inteligentes.

Según los datos de la Asociación, en 2008 los españoles gastamos 1.151 millones de euros en juguetes, cifra que se mantendrá según la evolución de los últimos años, eso sí con un ligero aumento en el número de juguetes por niño, ya que los precios están bajando por promociones y ofertas.

La media de gasto por niño en 2008 en juguetes fue de 183,83€ traduciéndose en 11’7 juguetes por niño de media. Para mantener esta proporción, los Reyes Magos tendrán este año muy en cuenta los outlets y específicamente en Internet que ofrecen descuentos de hasta el 60% o 70%, y como ya está pasando con los productos de consumo general, se buscarán los juguetes más competitivos y dónde encontrarlos con el menor gasto posible.

Como claro reflejo de esta tendencia, en el mercado proliferan los outlets en Internet que buscan la especialización y la oferta de los mayores descuentos. Los outlets comenzaron ofreciendo artículos de lujo y han evolucionado hacia completar el espectro de consumo, incluyendo las compras navideñas, el de aparición más reciente: www.outletjuguetes.com

Recursos gráficos y audiovisuales en:
http://www.mediatoolsnet.com