lunes, 2 de noviembre de 2009

Grupo Peñín organiza el Salón de los Mejores Vinos de España según la Guía Peñín 2010,

El día 4 de noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu

Por primera vez en la historia, 135 vinos “excelentes” al
alcance de la mano

En la décima edición del Salón de los Mejores Vinos de España según la Guía Peñín 2010

Un año más, Grupo Peñín organiza el Salón de los Mejores Vinos de España según la Guía Peñín 2010, en el que se podrán descubrir los vinos de más calidad del panorama nacional. La cita es el 4 de noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu, con horario de 12:00h a 20:00h.

Por primera vez en la historia, el Salón de los Mejores Vinos de España reúne en un mismo espacio a 76 bodegas, procedentes de las diversas zonas de producción españolas y que presentan, de la mano de sus elaboradores, 135 vinos, cuya calidad está avalada por los puntos obtenidos en la Guía Peñín 2010.

El equipo de cata de la Guía Peñín ha confirmado en esta edición, que la calidad de los vinos españoles mejora año a año, puesto que los vinos puntuados con 94 o más puntos han aumentado en más de un 40% con respecto al año pasado. Los vinos presentes en el Salón de los Mejores han alcanzado, como mínimo, esta puntuación en la edición de 2010 de la Guía Peñín de los Vinos de España, que este año celebra su 20ª aniversario. Estos vinos proceden tanto de bodegas de prestigio consolidadas en denominaciones de origen de reconocimiento internacional, así como de nuevas bodegas de reciente creación en zonas emergentes y desconocidas hasta ahora, en cuanto a la elaboración de vinos de gran calidad.

Este evento está dirigido tanto a los profesionales del sector y medios de comunicación como a los amantes del vino.

Precio Entrada al Salón: 60 euros

Traducida al inglés y alemán, y premiada como Mejor Guía de Vinos de Europa en el Festival de Cannes Gourmet Voice 2004, la Guía Peñín ha conseguido un importante reconocimiento internacional estando presente en mercados tan importantes como Alemania, Reino Unido, EEUU, Canadá, Rusia, Checoslovaquia, Japón, Panamá, México, Puerto Rico y Brasil, además de prever un importante plan de expansión en estos últimos países.

La Guía Peñin de los Vinos de España está editada por Grupo Peñín Comunicación, grupo líder de comunicación en el mundo del vino y la gastronomía. Presidido por José Peñín y dirigido por Javier Moreno, Grupo Peñín cuenta con 24 profesionales especializados en la comunicación y el vino.


Para más información
Grupo Peñín - Tlf: 914119464
Victoria Díez de la Vega vdiez@grupopenin.com
Ana Colmena - acolmena@grupopenin.com