martes, 1 de diciembre de 2009

EL 61% DE LOS ESPAÑOLES DESAFÍA LA CRISIS ESTA NAVIDAD Y PREVÉ GASTAR LO MISMO O MÁS EN REGALOS QUE EL AÑO ANTERIOR

Enlace con imágenes y vídeo descarga gratuita en el siguiente enlace:
http://www.mediatoolsnet.com/


Según un estudio realizado a nivel europeo por eBay acerca de las tendencias de compra para estas Navidades:

EL 61 porcien DE LOS ESPAÑOLES DESAFÍA LA CRISIS ESTA NAVIDAD Y PREVÉ GASTAR LO MISMO O MÁS EN REGALOS QUE EL AÑO ANTERIOR


• Esta tendencia se mantiene también en toda Europa siendo los alemanes, belgas y austriacos los consumidores que menos intención tienen de reducir su gasto en regalos de Navidad a pesar de la recesión económica.

• Los niños se llevarán la mayor parte del presupuesto familiar en regalos, con una media de 212 euros de gasto por persona.

• Reciclado de ropa, freno a los caprichos, y menos ocio o turismo, la receta para mantener el nivel de gasto de Navidades pasadas.

• El 33% de los españoles comprará los regalos por Internet para ahorrar tiempo y dinero, una práctica muy acusada en otros países del entorno europeo.



Las navidades se acercan… y con ellas el gasto que acarrea la compra de regalos, comida, cenas de empresa, reuniones con amigos, viajes a casa y la decoración. eBay ha querido conocer cómo afectarán estas navidades a los bolsillos de los españoles y las tendencias de consumo que marcarán estas fiestas: ¿gastaremos menos debido a la crisis? ¿dejaremos de comprar regalos a algunos seres queridos para reducir gastos? ¿o preferimos tirar la casa por la ventana y lamentarnos en enero? Un estudio internacional realizado en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Polonia y Reino Unido, por las consultorías Milward Brown y TNS para eBay ha dado respuesta a estos interrogantes, y ha concluido que los españoles no van a permitir que la crisis les amargue estas fiestas: el 61% de los españoles seguirá gastando lo mismo o más que el año pasado en regalos, y solamente un 33% reducirá su presupuesto.

Los hombres españoles son, según este análisis, más derrochadores que las mujeres: mientras que el 54% de ellos confirma que seguirá gastando lo mismo, la mayoría de las mujeres (47%) intentará gastar menos debido a la crisis. Lo mismo sucede en Levante y el Sur de España; el 50% y 52% respectivamente de los consumidores de estas regiones prefiere ser prudente y reducir sus gastos estas Navidades. El resto de las comunidades sigue opinando que un día es un día y gastarán lo mismo que las Navidades pasadas.

Y es que, para los españoles, la Navidad es la Navidad. En 2008, el 43% de los consumidores se gastó más de 250 euros solamente en los regalos. Un 13% dedicó hasta 400 euros a todo su presupuesto navideño, incluyendo cenas, decoración, fiestas, etc. e incluso un 9% se gastó más de 600 euros en celebrar las Pascuas.

Esta tendencia es similar en el resto de los países europeos analizados por este estudio: al igual que el 61% de los españoles, los austríacos, británicos y franceses confirman en la misma proporción que gastarán lo mismo que el año pasado. Este porcentaje asciende a 77% en Alemania, 74% en Bélgica y 73% en Austria. Por el contrario, los irlandeses son los europeos que intentarán ahorrar más estas navidades.

En España, las familias sin niños son las que más intentarán reducir su presupuesto este año, con un 36% que declara que gastará menos de 150 euros en los regalos. No obstante, el 42% de las familias con niños seguirá gastando por encima de los 250 euros.

Por edades, la franja de edad que más va a acortar su presupuesto para regalos son los jóvenes de 16 a 24, con un 55% que gastará por debajo de los 150 euros. Solamente un 15% gastará más de 250 euros. Sin embargo, el resto de las franjas de edad seguirá gastando más de 250 euros, especialmente los consumidores entre 35 y 54 años.

¿En quién se nos va el dinero…?
Los niños son los grandes beneficiados de la Navidad: cada consumidor dedica un presupuesto medio de 212 euros en regalos para los más pequeños. La pareja sentimental también se lleva un pellizco, con 117 euros. Siguen a las parejas, los padres y suegros, al mismo nivel en el ranking de gasto, con 94 euros.

Como media, el 30% de los españoles compra regalos para 6-10 personas, seguido de cerca por un 29% que compra entre 3 y 5 regalos. Las mujeres son las que más regalos compran, con un 33% que declara comprar entre 6-10 obsequios, frente a los hombres, que afirman comprar entre 3 y 5 (30%). Cabe destacar la franja de encuestados que compra entre 11 y 20 regalos, entre los cuales se encuentran el doble de mujeres que de hombres.

¿De dónde vamos a recortar para sobrevivir a las Navidades?
Está claro que, aunque las cosas estén difíciles, haremos un esfuerzo para seguir comprando el mismo número de regalos navideños: el 60% de los españoles declara que no dejará de comprar regalos a la gente a la que le compró regalo el año pasado. Por el contrario, los que deberán ajustar su bolsillo, dejarán fuera de la lista de los Reyes Magos a los suegros (40%), los amigos (33%) o familiares no cercanos (31%).

¿Pero cómo lo hacemos para mantener este nivel pese a la situación económica? ¿Si hay menos dinero, de qué prescindimos para poder comprar el mismo número de regalos? Algunos (27%) declaran que reducirán sus otros gastos navideños: el 34% reciclará los trajes de fiesta del año pasado e irá menos de compras, sobre todo las mujeres (38%); el 33% reducirá su presupuesto para salir de cañas y copas con los amigos; el 25% dejará de ir al cine y teatro; y finalmente el 24% declara que tendrá que prescindir de los viajes de esquí o las salidas de fin de semana.

También existe un alto porcentaje de consumidores que no desean reducir sus otros gastos navideños y prefieren recurrir a otros métodos de financiación: el 25% de los consumidores, para financiar sus navidades, tirarán de sus ahorros de todo el año, y un reducido 14% prefiere endeudarse usando la tarjeta de crédito.

Compra online, navidades sin estrés
El 43% de los españoles declara no haberse lanzado aún al mundo de la compra online para comprar los regalos de navidad, pero un 33% confirma que comprará más este año en Internet. ¿Por qué? El 56% de los españoles opina que lo más importante es la comodidad. El 42% de los consumidores también cree que comprando online también se evitan las temidas colas navideñas y la muchedumbre, y un 45% cree que los precios son más reducidos. De hecho, estas conclusiones no hacen sino reforzar los datos aportados por un análisis realizado por eBay durante las navidades pasadas, en el que se contrastaban los precios de productos disponibles en ese momento en la web con los precios disponibles en tiendas tradicionales. Esta comparativa concluyó que comprar en tiendas eBay.es podía suponer en estas fechas hasta un 23% de ahorro frente al comercio tradicional. Las categorías que suponen un mayor ahorro son Audio, TV y MP3 (hasta un 56%), Juguetes (hasta un 46%) y Deportes (42%).

Esta previsión de incremento de las compras navideñas online viene siendo parte de una tendencia al lanza registrada en toda Europa, donde el Reino Unido, con un 77% de intencionalidad de compras navideñas online por parte de los consumidores, e Irlanda, con un 63%, se encuentran a la cabeza del ranking europeo. Les siguen Alemania (58%) y Francia (49%), donde, este año, parece que también los Reyes Magos llegarán a golpe de click.

Acerca de eBay:
Fundada en 1995, eBay Inc. conecta a cientos de millones de usuarios de todo el mundo cada día, permitiéndoles explorar nuevas oportunidades e innovar juntos. eBay Inc. logra esto proporcionando las plataformas de Internet de su elección para el comercio global, pagos y comunicaciones. Desde su concepción, eBay Inc. se ha expandido para incluir algunas de las marcas más fuertes del mundo, como eBay, PayPal, Skype, StubHub, Shopping.com y otras. eBay Inc. tiene su sede en San Jose, California.