viernes, 5 de febrero de 2010

33 America's Cup: Ernesto Bertarelli: "Que gane el mejor equipo en el agua",

"Que gane el mejor equipo en el agua", Ernesto Bertarelli sobre la 33ª America's Cup

La 33ª America's Cup ha tardado en llegar, pero tras años de litigio por parte del desafío americano, el Match entre dos de los multicascos más extremos del mundo comenzará en pocos días.

Ernesto Bertarelli, presidente del equipo, elogió a su equipo en la rueda de prensa celebrada en la casa del Defensor: “Lo mejor es que durante los últimos diez años he navegado con la misma gente y esto ha sido lo más importante de toda la experiencia. Tres campañas con prácticamente el mismo grupo hacen que cada día sea más interesante y más gratificante. El hecho de que el corazón del equipo permanecido desde el principio hace que esta campaña de la America's Cup sea más gratificante y yo no estaría donde estoy hoy sin todos los miembros de Alinghi. Llevaré la caña pero la compartiré con Loïck Peyron. Ninguno de los dos podría hacer nuestro trabajo correctamente sin el resto del equipo a bordo”.

Alinghi ha diseñado y construido Alinghi 5, un catamarán de 90 pies en eslora de flotación que alcanza 110 pies en total, con un mástil que se eleva a la altura de un edificio equivalente a 17 plantas sobre los tripulantes y que se asienta en una base del tamaño de una pelota de tenis. El barco ha requerido 100.000 horas de trabajo de construcción y tiene sus raíces en la herencia suiza de multicascos por la que Suiza es conocida.

“El diseño y construcción de Alinghi 5 ha sido una inmensa tarea en un margen de tiempo tan corto y los diseñadores y miembros del equipo de tierra han llevado a cabo un trabajo extraordinario con este barco. Tenemos delante a un oponente temible; James Spithill es un tripulante estupendo y su barco es todo un reconocimiento a su equipo de diseño. Hablo por todos nosotros cuando digo que tenemos muchas ganas de salir a competir y de que el deporte vuelva al agua, que es donde pertenece”, dijo el patrón del equipo y cuádruple ganador de la America's Cup, Brad Butterworth.

Está previsto que la competición comience el lunes, con la primera señal de atención a las 10:00 -si el tiempo lo permite- y el equipo la seguirá de cerca, tal y como describe Grant Simmer, coordinador del equipo de diseño: “Desde el equipo de diseño, estamos deseando que llegue el lunes. Han pasado casi dos años desde que empezamos a trabajar en Alinghi 5 y será fantástico ver el barco en la línea de salida. Quiero dar las gracias a cada uno de los miembros del equipo“.