Dos universidades españolas, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Cantabria, entre las vencedoras de esta tercera edición.
Este año han participado más de 10.000 estudiantes.
Los ganadores recibirán becas para estudios de máster y viajes a lugares como China, Europa o Canadá.
Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, celebró el pasado viernes 12 de marzo el evento de clausura de la tercera edición de su laboratorio de negocios Beertual Challenge, un simulador en el que participaron destacados estudiantes de licenciatura y maestría de universidades de México y España que tomaron el mando de una compañía cervecera virtual.
La competición usa como principal herramienta un simulador de negocio que emula la industria cervecera en un país ficticio llamado Beerland. Los estudiantes toman decisiones relacionadas con innovación, marketing, ventas y distribución, finanzas, recursos humanos y responsabilidad social, decisiones que determinarán el éxito de la compañía gestionada por ellos mismos.
El concurso, que culminó el pasado viernes 12 de marzo, comenzó hace casi seis meses y se compuso de cinco fases: registro, quiz, simulación, semifinales y final. Este año participaron 10.000 alumnos. Hubo 70 semifinalistas -50 de la categoría licenciatura y 20 de la categoría maestría- de entre los cuales se escogieron los 13 equipos que se disputaron la final.
Después de la deliberación por parte de los jurados, en la categoría de licenciatura, el primer lugar lo obtuvo el equipo Obladibeer de la Universidad Politécnica de Madrid. El segundo lugar se le otorgó al equipo Turbochela del Instituto Tecnológico de Celaya (México). La Universidad Nacional Autónoma de México, se hizo acreedor del tercer lugar de licenciatura con su equipo Expumosos.
El equipo ganador para la categoría de maestría fue el proveniente de la Universidad de Guadalajara (México) llamado Black Lions. El segundo lugar en esta categoría lo obtuvo el Instituto Tecnológico Autónomo de México con Be Beer. Finalmente, el tercer lugar se le otorgó al equipo de la Universidad de Cantabria, con el equipo Cantabria8.
Los ganadores disfrutarán de becas para estudios master y viajes que les ayudarán a estar en contacto con el mundo empresarial.
Más información en www.beertualchallenge.com
Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.
Para ello, impulsa proyectos con universidades, empresas y estudiantes, para atender a las necesidades de preuniversitarios, universitarios, estudiantes de postgrado y profesorado. Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas: Empleo, Formación, Observatorio y Redes Sociales.
En el marco de esta misión, Universia ha desarrollado un portal (www.universia.net) que ofrece contenidos y servicios específicos para la comunidad universitaria, con más de 8,7 millones de usuarios al mes.
En la actualidad, forman parte de Universia 1.169 instituciones educativas, presentes en 23 países (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y que representan a 13,5 millones de alumnos y profesores universitarios.
Universia España (www.universia.es) integra 77 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).
Universia es uno de los pilares fundamentales de Santander Universidades, el programa que gestiona la colaboración estratégica del Santander con el mundo universitario, que vertebra el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera, y a través del que el banco ha destinado, entre 1996 y 2006, un total de 400 millones de euros al desarrollo de los países en los que está presente con el objeto de fomentar la educación y la cultura.
Más información
Amaya Román Isabel Vera
Gerente de Medios Comunicación
Tel. 91 289 50 49 / 615 90 67 98 Tel. 91 289 56 46
amaya.roman@universia.net isabel.vera@universia.net