martes, 27 de abril de 2010

Circuito Audi MedCup 2010: Cascais se prepara para el estreno del Circuito Audi MedCup 2010

Por cuarto año consecutivo, el Circuito Audi MedCup incluye a Portugal en su programa de regatas. Las flotas de TP52 y GP42 se exhibirán entre el 11 y el 16 de Mayo a lo largo de la costa de Cascais en una regata organizada por World Sailing Management con la colaboración de Joao Lagos Sports y el Club Naval de Cascais.

Después de tres años recalando en el Algarve, la etapa portuguesa del circuito de regatas líder mundial, la única en el Atlántico, se desplaza a Cascais, una de las mejores zonas de navegación del planeta, que ya fuera escenario de numerosos Campeonatos del Mundo y de Europa de vela.

" Hace mucho que abogamos por la necesidad de que Portugal recupere su posición en la vanguardia del mar, y continúe explorando nuevas fronteras náuticas y fomentando la economía marítima?, explica Joao Lagos, co-organizador del Trofeo de Portugal, Cascais. "Nosotros llevamos años invirtiendo en el mar como forma de promover el deporte de la vela y el turismo portugués por la proyección de una imagen de prestigio del país y de sus principales recursos. Hace cinco años conseguimos traer a nuestra costa de Portimao la etapa portuguesa del Circuito Audi MedCup, que pasa ahora por Cascais, uno de los campos de regatas más famosos de Europa?.



Prueba inaugural del Circuito 2010

El Trofeo de Portugal, Cascais cuenta este año con el aliciente de ser el primero de los cinco eventos del Circuito, y por tanto el estreno de las muchas novedades de la temporada. El nuevo y más ambicioso Village Público, las modificaciones estructurales de la flota de TP52 y la incorporación del invitado a bordo en regata son sólo algunos de los platos fuertes que tendrán su première en Cascais.

A falta de dos semanas para el inicio de la competición, las inscripciones para el Trofeo de Portugal contemplan diez TP52 y cinco GP42, entre los que se cuentan los campeones de 2009: Emirates Team New Zealand (NZL) y Puerto Calero (ESP). En TP52 Series se incorporan dos tripulaciones de Copa América: los británicos del TeamOrigin, y los italianos del Luna Rossa. "La flota del año pasado ya fue muy difícil de batir ?afirma Grant Dalton (NZL), patrón de Emirates Team New Zealand?, pero en 2010 nos encontraremos además con TeamOrigin y Luna Rossa, lo que complica todavía más nuestra misión. Estamos ansiosos por llegar a Cascais para poder comparar nuestro rendimiento con el del resto de la flota?. Portugal estará representado por el Bigamist 7 (POR) de Pedro Mendonça.

En GP42 Series, el campeón de 2009 se encontrará con un nuevo rival: el Península Petroleum (GBR) de John Bassadone (GBR), que se estrena en la localidad lusitana. "Este año veremos en el Circuito Audi MedCup un gran aumento de la competitividad y de la calidad, con nuevos equipos, incluyendo, al menos, dos provenientes de America?s Cup? indica Nacho Postigo, director técnico del circuito. " Cascais ha puesto nerviosos a los regatistas: muchos conocen este campo de regatas de otros eventos y saben que tendrán que ser muy hábiles para dominar toda la potencia de los barcos, que, por otro lado, ha aumentado mucho gracias a las modificaciones realizadas para esta temporada 2010. Los cambios han hecho los barcos mas rápidos y es eso lo que hay que controlar, con un miembro menos en las tripulaciones. El espectáculo esta garantizado e invito a los lisboetas y a todos los habitantes de la región a que vengan a disfrutar de todo esto con nosotros a Cascais."



Bahía de Cascais, escenario de excepción

La prueba portuguesa del Circuito Audi MedCup 2010 se celebrará del 11 al 16 de mayo, con hasta tres regatas diarias. Las TP52 Series disputarán la costera el sábado 15 con un recorrido que partirá de Cascais hacia el Cabo de Roca rumbo a Cabo Espichel, desde donde regresará a Lisboa, para dar la vuelta en el Puente 25 de Abril de la capital y finalizar en Cascais.

La base del Trofeo de Portugal, Cascais estará localizada en la Marina de Cascais e incluye el Race Village y el nuevo Village Público, de acceso libre, que estrena en este primer evento de la temporada las novedades implementadas este año: un nuevo escenario animado por un extenso programa de actividades, una zona chill-out para que el público se relaje mientras contempla la regata en directo a través de la pantalla gigante, un espacio dedicado a los niños con juegos y atracciones específicas para los más pequeños, una zona de actividades interactivas y el espacio dedicado a los patrocinadores e instituciones.

El Village Público del Trofeo de Portugal, Cascais abrirá sus puertas el sábado, 8 de mayo, día en que la flota permanecerá amarrada para que los visitantes puedan contemplar de cerca a los protagonistas del Circuito Audi MedCup 2010.