lunes, 5 de abril de 2010

El Día de la Diversión en el Trabajo se celebrará el jueves 8 a pesar de "la que está cayendo".

CANTANDO BAJO LA CRISIS



La consultora de formación Humor Positivo (www.humorpositivo.com) vuelve a convocar este año la celebración del Día de la Diversión en el Trabajo, que se prepara para el jueves 8 de abril de 2010. El lema escogido para este año, “El humor, un paraguas ante la adversidad” hace referencia precisamente a la tormenta económica que desde hace un año azota el mundo entero y en particular a nuestro país. Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, fundadores de Humor Positivo, proponen desplegar todo nuestro ingenio para resguardarnos de lo peor mientras dure el chaparrón.

Este año, además de la tradicional marcha del día 8 por la mañana, tendrán lugar celebraciones en diversas empresas que en algunos casos durarán el día entero (más información abajo).

“Según diversos estudios científicos,” explica Jáuregui, profesor del departamento de Business and Social Sciences de la Saint Louis University (Campus de Madrid), “la risa reduce el estrés y las emociones negativas, mientras que estimula el optimismo y el bienestar psicológico. Las personas que emplean un sentido del humor positivo son más resistentes a la ansiedad y la depresión. Pero además, las emociones positivas fomentan el pensamiento creativo, nos motivan para el trabajo e incluso nos ayudan a tomar mejores decisiones. En definitiva, nos preparan para encontrar y aplicar soluciones a nuestros problemas. Por lo tanto, no hay mejor momento para emplear el humor que cuando la vida nos gasta una broma pesada.”

“Sí, es mejor reír que llorar,” añade Fernández, “especialmente ahora que el presupuesto no da para tanto Kleenex.”


CELEBRACIONES DEL DÍA 8…

Como en otras ocasiones, los consultores de Humor Positivo celebrarán el Día de la Diversión en el Trabajo desfilando por las calles de Madrid junto con un grupo de empresarios, directivos y profesionales vestidos de riguroso traje y bombín, y con un original paraguas.

El recorrido dará comienzo a las 10h del jueves 8 de abril desde el Paseo del Prado 36
(la puerta de Caixa Forum)

y desfilarán, entonando una particular versión del clásico “Singin’ in the Rain”, hasta la Bolsa de Madrid. Allí tratarán de reflotar la economía emocional del país entregando un gigantesco cheque por valor de “1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos” a su Presidente. El cheque podrá canjearse en el Banco Central de Humor Positivo (www.humorpositivo.com/BCHP.htm), el mayor fondo de humor anti-crisis del mundo.

El recorrido terminará sobre las 11.30h en Hub Madrid, centro de negocios de innovación social y uno de los mejores ejemplos de la cultura del trabajo "serio pero no solemne" por el que aboga Humor Positivo (ver las actividades planeadas por Hub Madrid para el Día de la Diversión en el Trabajo, más abajo).

Las imágenes de esta celebración estarán disponibles en www.fototeatro.net/downloads/ddt.zip a partir de las 14h del día 8.

Pero, con la que está cayendo, no es momento para bromas. ¿O sí?


CADA VEZ MÁS EMPRESAS CELEBRAN EL DÍA DE LA DIVERSIÓN EN EL TRABAJO

Esta es una pequeña relación de algunas empresas de diferentes áreas geográficas que nos han hecho llegar sus ideas para este día:

HUB Madrid (Centro de negocios de innovación social, Madrid)
Organizarán toda una jornada de actividades lúdicas en este espacio de oficina alternativo en el centro de Madrid. A lo largo del día se podrá participar en una serie de “Desafíos Divertidos” colgados en las paredes (soluciones absurdas a la crisis, truquillos para llegar a fin de mes...). Cada hora sonará una alarma de “crisis” para llamar a los miembros del HUB a tirarse por la barra de bomberos instalada entre el primer piso y la planta baja, y participar en un mini-descanso divertido de 5 minutos: un concurso de aviones de papel, un taller de baile, otro de relajación, una sesión de dardos con una “diana de la crisis”. También se organizará un “Banquete de Crisis” a las 14.00, y una fiesta de “Diversión Anti-crisis” a las 19.00.

HUB Madrid
Calle del Gobernador 26, Madrid
http://madrid.the-hub.net/public/index.html
Contacto: Soledad Pons
914 291 586
soledad.pons@the-hub.net

Balumba (Seguros de coches, Sevilla)
Van a celebrar el día “con los pies en la Tierra”, con un concurso de zapatos extravagantes y divertidos, para reciclar esos zapatos que “jamás te atreves a sacar del armario”. Los participantes en el concurso deberán llevarlos durante todo el día y los más estrambóticos tendrán su recompensa. Quienes no tengan zapatos adecuados para este concurso podrán participar en otra competición paralela y primaveril: “que las flores nos tomen el pelo”: hay que ir con una flor en el pelo (o en la cabeza en el caso de algunos). Además, como ese día se celebrará la reunión anual de empleados, están preparando una sorpresa cómica TOP SECRET que se revelará durante la reunión. Balumba pertenece a Admiral Group, una empresa británica que cuenta con un Ministry of Fun (Ministerio de la Diversión) un grupo interno dedicado a promover la diversión en el trabajo. En Balumba (cuya sede está en Sevilla) han creado su propia versión, bautizándola el MOFA (Ministry of Fun Andaluz).

Balumba
Edificio Insur Cartuja - C/ Albert Einstein s/n 41092 Sevilla
www.balumba.es
Contacto: Isabel Arribas (Directora RRHH)
isabel.arribas@admiral.es
955 01 01 00
650921789
639548955


DestinoCoach (Empresa de coaching para directivos y formación en habilidades personales y profesionales, Madrid)
La formadora Emma García, que ese día imparte un curso sobre “Cómo alcanzar tus metas” recibirá a los asistentes vestida de hawaiana y colocándoles un collar de flores con el saludo “Aloha”. Emma comenta, “Creo que esto me ayudará a que las cosas aparentemente serias de las que vamos a hablar resulten más amables, y que todo ¡sea cuestionado!  Y sobre todo a que perdamos el miedo al ridículo y nos mostremos tal y como somos.”

DestinoCoach
www.destinocoach.com
Contacto: Emma García
emmagarcia@destinocoach.com
610 075 622
677 346 283

Mawamba (Tienda online de eBooks, Madrid)
La tienda, que hasta la fecha sólo ha comercializado dispositivos lectores de eBooks, ofrecerá sus primeros contenidos en formato eBook el día 8 de abril. Serán 10 eBooks del género de comedia, disponibles de forma gratuita.

Mawamba (Phoenix Evolution Technologies España SL)
Iuris Center
Paseo de la Castellana, 153
28046 Madrid
www.mawamba.es
Contacto: Antonio Flores, Director General
email: antonio.flores@mawamba.es
Tel. 902 945 245
Móvil: 656 162 684


Centraldereservas.com (Agencia de viajes online especializada en hoteles, Aínsa / Zaragoza)
Han organizado un concurso interno de anécdotas divertidas sucedidas en el trabajo. Los ganadores recibirán premios muy divertidos y originales, y la entrega de premios se realizará, junto con otras sorpresas, el 8 de abril. La iniciativa la organiza la UFI (Unidad de Facilitación Intensiva), un grupo dentro de Centraldereservas encargado de velar por el buenrollito interno, entre otras responsabilidades.

Centraldereservas.com (Different Travel, S.L.)
Calle de Ramón y Cajal 3, Ainsa, Huesca/ Calle General Sueiro 26, Zaragoza
www.centraldereservas.com
Contacto: Inés Ascaso
ines@centraldereservas.com
Tel: 902495496
Movil: 600404890


Conmac (Consultora de RRHH, Valencia)
Su “Director en General” Julian Pelacho se une por tercer año a la marcha de Humor Positivo en Madrid.

Conmac
www.conmac.es
Contacto: Julian Pelacho
Tel: 96 344 13 25
Movil: 607407877