martes, 18 de mayo de 2010

La Asociación “5 al día” colabora con LG Electronics dentro de la iniciativa “Life’s good when it’s healthy”

Durante el mes de mayo la empresa surcoreana LG Electronics ha programado el mes de la salud, dentro de la denominación “Life’s good when it´s healthy”. Entre las actividades propuestas, “5 al día” impartirá talleres para orientar sobre hábitos saludables en el puesto de trabajo

La empresa LG Electronics ha decidido ofrecer a sus trabajadores un mes de actividades en torno al tema de la salud. Dentro de la iniciativa “Life’s good when it´s healthy”, LG Electronics quiere concienciar a su plantilla sobre la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables en el puesto de trabajo.

Para este fin, como parte de su programa de actividades y tras firmar un Convenio de Colaboración, la Asociación “5 al día” impartirá charlas en las sedes de LG en Madrid y Valencia encaminadas a orientar a los trabajadores de esta compañía en costumbres saludables en el puesto de trabajo.

La charla, impartida por un profesional en dietética y nutrición, consistirá en un análisis de los hábitos alimenticios de los españoles, incidiendo en el cambio de tendencia del modelo tradicional, ya que cada vez son más los trabajadores que comen en el puesto de trabajo.

Tras analizar las posibles consecuencias, como por ejemplo, el sedentarismo, el exceso del consumo de grasas por la ingesta de comida rápida o la falta de consumo de frutas y hortalizas, el dietista-nutricionista ofrecerá consejos y dará las claves para que la estancia en la oficina sea lo más saludable posible, poniendo ejemplos prácticos y adaptándose a la situación de los trabajadores de LG.

Toda la actividad estará complementada con un amplio buffet-desayuno para que ningún trabajador de LG olvide tomar una de sus 5 raciones de frutas y hortalizas durante el transcurso de la charla.