viernes, 14 de enero de 2011

Universia y Movistar apoyan el talento musical de los grupos noveles ofreciendo locales de ensayo gratuitos

Universia y Movistar apoyan el talento musical de los grupos noveles ofreciendo locales de ensayo gratuitos

Este año los locales se situarán en tres de las principales universidades del país en Madrid, Valencia y Granada.
Para realizar las reservas, es necesario ser cliente de Movistar.

Disponer de un espacio propio para ensayar es el sueño de muchos grupos que intentan hacerse un hueco en el panorama musical español. Un lugar donde tocar sus propias creaciones para mejorar día tras día y, cuando tengan la oportunidad, poder tocar su música encima de un escenario como unas grandes estrellas.

En la segunda edición, la Universidad de Sevilla, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Ramón Llull fueron las encargadas de acoger a los más de 150 grupos que acudieron a los locales de ensayo que Universia y Movistar pusieron a disposición de los jóvenes.

Tras el éxito cosechado en las dos anteriores ediciones, Movistar y Universia dan un paso más en su apoyo a los artistas noveles celebrando una nueva edición de los Locales de Ensayo Movistar. Una nueva cita que ofrece a estos jóvenes artistas la oportunidad de ensayar en un espacio equipado con material de primer nivel.

6 locales de ensayo en 3 universidades
Esta convocatoria cuenta con 6 locales de ensayo distribuidos en 3 de las principales universidades de nuestro país: la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia y la Universidad de Granada. Cada universidad tendrá 2 locales donde los grupos podrán ensayar hasta 3 horas seguidas desde el 2 de noviembre hasta el 28 de febrero. Los locales están abiertos de lunes a viernes desde las 11 de la mañana hasta las 22 h.

Ya son más de 300 las reservas que se han realizado hasta la fecha en esta III edición. 75 grupos han podido disfrutar de los contenedores instalados en sus campus. Unos contenedores perfectamente acondicionados, insonorizados y con todo lo necesario para que los jóvenes puedan disponer de todas las herramientas necesarias para desarrollar su capacidad musical.

Los seis contenedores instalados en los campus españoles están perfectamente acondicionados: tienen unas dimensiones de 6 metros de largo, con una altura de 2.82 m y una profundidad de 2.44 m, 15m2 completamente insonorizados con un aislamiento acústico de DNtw>40 para que los grupos toquen sin problemas. Además cuentan con un completísimo backline de Fender.

Sistema de reserva sencillo y gratuito
Mandar un SMS totalmente gratuito con LOCALVAL, LOCALGRA o LOCALMAD al 223544, dependiendo de la universidad donde se quiera reservar.
Automáticamente se recibe un código de reserva.
El código se canjeará en el propio local de la universidad.


Con esta iniciativa, Movistar, Universia y las universidades involucradas: Universidad Complutense, Universidad de Granada y Universidad de Valencia, apoyan a las futuras promesas de la música española confiando en la capacidad de los jóvenes para desarrollar su sueño y poder llegar a lo más alto.

Más información: http://www.movistarjoven.es/noticias/movistar/84-se-une-a-las-noches-movistar/2010/

Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
> Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional.
> Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua.
> Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la Educación Superior.
> Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).