viernes, 14 de enero de 2011

XXV SALÓN DE GOURMETS: 11, 12, 13 Y 14 DE ABRIL DE 2011 FERIA DE MADRID (IFEMA)



video del Salon del Gourmets 2010


Información fuente SALÓN DEL GOURMETS:

Más información en www.gourmets.net

El Salón de Gourmets y el Club de Vinos Gourmets cumplen 25 años. 


Dos importantes efemérides que el Grupo Gourmets desea celebrar en compañía de cuantos le han acompañado en esta larga travesía que abarca la historia de la gastronomía y la enología españolas en el último cuarto de siglo.
Junto a las novedades con las que se conmemorarán ambos aniversarios, en el ámbito del Salón de Gourmets continuarán celebrándose diferentes Actividades Paralelas, algunas con categoría de clásicas, que han viajado con el evento casi desde sus inicios.

El joven profesional que se alce con el primer puesto, será el cocinero que represente a España en el campeonato europeo y, si se clasifica entre los doce primeros, acudirá al prestigioso Bocuse d’Or bajo bandera española.
Más información: www.gourmets.net

La más veterana de las Actividades Paralelas del Salón de Gourmets alcanza su mayoría de edad en esta edición. Bajo el patrocinio de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, se convoca el lunes 11 de abril de 2011, el XVIII Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura. La prueba está abierta a los cortadores profesionales que ejerzan su función en restaurantes, tiendas especializadas, cafeterías y bares.
Información y bases: www.gourmets.net

Patrocinado por la empresa francesa de productos del mar Sorlut, en el ámbito del Salón de Gourmets, entre los días 11 al 14 de abril de 2011, tendrá lugar el IV Concurso de Abridores de Ostras/Sorlut/Grupo Gourmets. El concurso está reservado a los profesionales que ejerzan una actividad relacionada con los productos del mar en pescaderías, restaurantes o bares.

Nuevo espacio gastronómico y comercial con el queso como único protagonista. GourmetQuesos tendrá en el Salón de Gourmets una zona restringida, exclusiva para los profesionales que visitan la feria, donde podrán establecer contactos con los posibles clientes.

En el XII Taller de los Sentidos Gourmets, abierto al público en general, los expositores tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos para la degustación o venta, bien por piezas o porciones. Completan este espacio los talleres de cata y análisis sensorial, el corte y los diferentes utensilios a utilizar, las armonías con otros productos y las tablas de quesos afinados elaboradas en directo por el equipo de GourmetQuesos que el público podrá adquirir mediante tickets.