jueves, 24 de noviembre de 2011

El Macbeth de Helena Pimenta y Ur Teatro llega a los Teatros del Canal con escenografía en 3D



Del 30 de noviembre al 18 de diciembre en la Sala Verde

Interpretado por Ur Teatro bajo la dirección de Helena Pimenta
Con la participación del Coro de Voces Graves de Madrid
El montaje es una combinación de los recursos clásicos teatrales y la nueva tecnología

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen Macbeth, de William Shakespeare, interpretada por la compañía Ur Teatro bajo la dirección de Helena Pimenta. Este espectáculo estará en la Sala Verde del 30 de noviembre al 18 de diciembre.

En esta obra, Shakespeare abre una ventana a través de la que se contempla cómo operan los mecanismos del mal y espera que el espectador saque sus propias conclusiones. La siempre poderosa palabra shakespeariana se alía, en esta ocasión, con composiciones de la ópera de Verdi del mismo título, interpretadas por el Coro de Voces Graves de Madrid y, con otros temas creados por el director musical del espectáculo, Iñaki Salvador, en un diálogo que contribuirá a dar cuenta del contraste de atmósferas, emociones y sentimientos que pueblan esta magnífica obra.

Este montaje cuenta con escenografía en 3D. El objetivo es alcanzar la total integración con el lenguaje teatral. Es una combinación de los recursos clásicos y las nuevas tecnologías aplicadas a la escenografía. Se trata de conseguir profundidad, dinamismo y de recrear una estética capaz de transportar a otro tiempo. Juego de escalas y de la percepción por medio de la proyección en dos planos de profundidad y del uso de la gasa.
Una nueva mirada, necesariamente profunda, a la historia de este héroe convertido en villano que es Macbeth. Su periplo de ascensión y caída, guiado por una ambición desmedida. Macbeth, en su alocada carrera contra la incertidumbre que supone el vivir, no sólo se destruye a sí mismo y a cuanto le rodea, sino también la ilusión que impulsa a la humanidad a ponerse en pie cada día.

Más información, fotos y venta de entradas de los espectáculos en los Teatros del Canal en:
http://www.teatroscanal.com/