miércoles, 5 de septiembre de 2012
Arranca la nueva edición de Beertual Challenge, acepta el reto y gana un MBA
Tendrás la oportunidad de gestionar una compañía cervecera virtual
El plazo de inscripción finaliza el 29 de octubre
Participa en el Juego de Negocios y gana un MBA o un viaje de negocios
Grupo Modelo, dueño de la marca ‘Coronita’, lanza por sexto año consecutivo, el mejor simulador de negocios para estudiantes: Beertual Challenge. Con esta iniciativa se ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de crear y dirigir una compañía cervecera virtual, gestionando todas sus áreas: Finanzas, Ventas y Distribución, Marketing, Producción, Recursos Humanos y Responsabilidad Social, compitiendo con los mejores equipos de México, España y Argentina. En Beertual Challenge los equipos participantes pondrán en práctica sus conocimientos y vocación por los negocios, teniendo que desarrollar, adaptar y defender las mejores estrategias para que su compañía cervecera virtual sea la mejor.
Pueden participar estudiantes de cualquier universidad de México, España y Argentina en las categorías de Licenciatura/ Grado: estudiantes en los últimos dos años de su carrera universitaria o recién egresados, o de Máster: estudiantes cursando un master o recién egresados.
Hasta el próximo 29 de octubre de 2012 equipos formados por 3 estudiantes de la misma universidad podrán inscribirse en www.beertualchallenge.com
Premios
Además de la posibilidad de dirigir todas las áreas de una compañía cervecera y del
desarrollo de habilidades y competencias, con la puesta en prácticas de los conocimiento adquiridos durante los estudios, el equipo ganador obtendrán distintos premios.
En la categoría licenciatura/ grado, se otorgará al ganador un MEB en la ESCP Business School; el segundo lugar recibirá un MBA en el CEU en Madrid, España; el tercer lugar, obtendrá una Especialidad en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) Madrid, España.
En la categoría máster, el primer premio recibirá un viaje de negocio de tres semanas a China; el segundo ganador será premiado con un viaje de dos semanas a Europa, y el tercer premiado obtendrá un viaje de una semana a Canadá.
En todos los viajes se tiene previsto realizar visitas a cónsules comerciales, autoridades políticas regionales, universidades y contactos culturales.
Para más información visita: www.beertualchallenge.com
Sobre Grupo Modelo
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. Cuenta con una capacidad instalada de 70 millones de hectolitros anuales de cerveza.
Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Exporta seis marcas y tiene presencia en 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light, y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.
A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.
Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.
Para más información consulte: www.gmodelo.com.mx
Sobre Universia
Universia es una Red de 1.232 universidades que representan a 14,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).
Proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.
Líneas estratégicas:
Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.
Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).