viernes, 21 de septiembre de 2012

¡Los informáticos no entienden de paro!




ASOGESTIC PRESENTA UNA SALIDA EFECTIVA Y REAL DE EMPLEO



CON MOTIVO DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO


Cuentan con una base de datos de 6.552 empresas, donde 792 son empresas asociadas a ASOGESTIC.

http://www.asogestic.org/

Gracias a esta red de empresas del sector TIC, en el último año se han atenido 18.596 ofertas cada una de ellas con una media de 2,3 puestos por oferta.

Estos datos representan unas 60.000 ofertas de empleo TIC atendidas por su servicio de Bolsa de Empleo.

VIDEO, FOTOS, AUDIO, INFORMACIÓN descarga gratuita En http://www.mediatoolsnet.com/

ASOGESTIC (Asociación Nacional de Empresas Gestoras de Empleo TIC) ha cumplido su décimo aniversario reuniendo en una cita única a empresas colaboradoras y antiguos alumnos todos ellos trabajando gracias a los programas educativos especializados en las nuevas tecnologías. Asogestic puso en marcha una fórmula de éxito que ha llevado sólo en el curso académico 2011-2012 a la inserción laboral de más de 600 alumnos en toda España. Ahora, en 2012 celebran su décimo aniversario de los primeros cursos realizados para el INEM con compromiso de inserción laboral y desde entonces han conseguido 2.867 inserciones en 288 cursos, una media de 32 cursos y 269 inserciones al año.

Al acto han acudido tanto empresas como alumnos para demostrar que, a pesar de la crisis, siguen habiendo iniciativas propulsoras de empleo también en colectivos desfavorecidos como desempleados de larga duración, jóvenes en búsqueda de su primer empleo o personas con discapacidad.

Ser un sector en constante desarrollo y evolución, implica que la actualización de conocimientos puede convertirse en algo básico para los profesionales que se dedican a ello.

Esto cobra especial relevancia si hablamos de personas desempleadas, personas en etapa formativa y/o trabajadores que quieran especializarse en herramientas concretas (Java, .Net, programación para móviles, seguridad, voz por internet, mensajería y trabajo en grupo, pago seguro, servidores, desarrollo web (php), grandes sistemas (Cobol), CRM, etc), ya que resulta imprescindible para hacer un reciclaje profesional y/o adquirir las competencias para desarrollar un puesto de trabajo en el sector de la informática y las telecomunicaciones, tratando de relanzar la propia carrera profesional.

Casos de éxito

Detrás de la cifra de más de 600 alumnos que están trabajando este último año gracias a los programas educativos de Asogestic se encuentran un sinfín de historias personales.

Es el caso de Oscar León Rodríguez que tiene una discapacidad física y que gracias a realizar varios cursos con Asogestic, está trabajando como Técnico de Redes Cisco. Tal y como apunta Oscar “No es fácil para nadie encontrar trabajo en estos momentos. No solamente resaltaría el compañerismo y lo bien que te hacen sentir en Asogestic sino la calidad de la enseñanza y la bolsa de empleo gracias a su red de empresas asociadas donde he encontrado trabajo enseguida”.

Otro caso de éxito es el de Alfredo Barquero. Tiene más de 40 años y desde 2010 estaba en paro. Con más de 10 años de experiencia en informática no encontraba trabajo, realizó un curso en Asogestic que finalizó un año después y desde entonces está trabajando.

En un entorno tan competitivo y enormemente complejo como es el que atraviesa España en la actualidad, la formación de calidad y la especialización son herramientas imprescindibles para poder superar una situación laboral adversa como es la pérdida del empleo y su posterior búsqueda. Asogestic propone un eficiente y fructífero método que combina estudio, prácticas e inserción laboral garantizada en su amplia red de empresas asociadas a este programa, generando día a día la base para un crecimiento económico positivo.

-->